El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marko Música rompe en llanto: "Los chamitos de mi país se siguen muriendo" [+Video]

De acuerdo con datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, al menos 3.200 niños menores de cinco años fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela en los primeros cuatro meses del año 2022

El comediante venezolano Marco Pérez, conocido en el mundo artístico como Marko Música, rompió en llanto en un video publicado en sus redes sociales en el que denuncia que la crisis que atraviesa su país se ceba con los niños.

“La lucha que yo llevo no tiene que ver con política, a mí me sabe a mierda la política”, dijo el influencer al inicio del material. “Mi peo real es porque los chamitos de mi país se siguen muriendo", agregó visiblemente afectado.

Aunque no mencionó datos, Marko sí señaló que Venezuela atraviesa una crisis y que por ello intenta “motivar” a las personas para que ayuden a mitigarla.

“Ojalá nos toquemos el corazón y se llene el país de empatía. Los niños no tienen la culpa de los errores que nosotros cometemos. Se están muriendo sin comida, o se están muriendo con diferentes patologías en los hospitales”, dijo entre lágrimas.

La crisis que causa el llanto de Marko

De acuerdo con datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), al menos 3.200 niños menores de cinco años fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela en los primeros cuatro meses del año 2022.

En su reporte anterior, la OCHA señalaba que el país contaba con 1.179 casos de desnutrición aguda en niños y niñas menores de cinco años. El nuevo total de 3.200 casos reporta casi una triplicación en la detección de niños con esta condición.

Políticos de oposición y organismos nacionales e internacionales han denunciado la situación de emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela; el que alguna vez fuera uno de los países más prósperos de la región. En contraste, economistas locales advierten de una leve recuperación económica. Pero la brecha entre quienes tienen acceso a los alimentos y quienes no se ha incrementado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...