El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marielba Gonzalez crea Glam Mom, un canal para madres sin experiencia

De momento, Glam Mon inicia en Instagram, pero proyectado en el corto tiempo hacia otras plataformas, como YouTube y una página para reportajes sobre temas de interés para su público meta: mamás emponderadas.

La maternidad necesita más complicidad y menos juicios”. La expresión, tan espontánea como certera, pertenece a la periodista venezolana Marielba González, residente en Santiago de Chile desde mayo de 2019, y quien a partir de su doble experiencia como madre y migrante, creó un canal, @GlaMom, para interactuar con una propuesta de belleza y maternidad moderna, fresca y divertida.

De momento, Glam Mon inicia en Instagram, pero proyectado en el corto tiempo hacia otras plataformas, como YouTube y una página para reportajes sobre temas de interés para su público meta: mamás emponderadas.

Cada una de las publicaciones tendrá algo de la traviesa Antonella (sonidos, pataletas, carcajadas, bailes y enriquecedoras experiencias). Con ella Marielba se nutre a diario. Su audiencia se encontrará con tips de maternidad, moda, maquillaje, estilismo, estilo de vida. “Voy a contar mi experiencia a través de storytellings y ese testimonio se va a contextualizar con entrevistas a especialistas en cada materia. La idea también es compartir algunas ideas de organización y priorización para vivir esta etapa de nuestras vidas con una expectativa adecuada. El objetivo es hasta recibir y conectar porque espero también escucharlas”, detalla.

González, de 24 años, espera crear con Glam Mom una comunidad virtual de apoyo, un espacio para abrazar la maternidad desde sus ambigüedades y no desde los estereotipos de perfección que muchas veces las mismas mujeres se imponen. Las dificultades que impone la condición de madre y migrante también tendrá su reducto.

“Quiero un espacio para combinar en armonía todos lo que me representa, porque soy una mamá joven, pero eso no es lo único que me identifica. Amo mi carrera, la fotografía, la moda, el maquillaje, el inglés. Me encanta estar con mi niña, pero sin abandonar todo lo que me hacía feliz previo a ella. Eso quiero: demostrar que se puede ayudar a que se pueda, inspirar a que lo quieran. Es un espacio sin juicios, para compartír sin tapujos mi experiencia, para conectar a otras mamás con información profesional y para acompañarnos en este camino”, reflexiona.

Anecdotario

¿En qué puede ayudar a las futuras mamás o madres con poca experiencia? El objetivo de González es que vean este rol con una perspectiva más amplia. Y lo más importante, a vivir la maternidad con equilibrio, estableciendo prioridades y organizando sus vidas para mantener a flote todos los aspectos de ellas.

“Pará eso deben identificar qué necesitan principalmente. Por ejemplo, cómo para muchas mamás, ese primer mes post parto parece eterno. Estamos sumidas en una rutina de cansancio y adaptación, con comidas frías fuera de la hora y con apenas un poco de tiempo para ducharnos o cepillarnos los dientes. Tenemos los pechos inflamados, la ropa llena de leche y un bebé que llora mucho, duerme poco y nos dicen cosas como: ‘tienes que identificar el tipo de llanto’, y en el peor de los casos, llegan personas que con buenas o malas intenciones, quieren darte consejos que se contradicen. No tenemos ni idea de qué estamos haciendo. Yo pensé que sería eterno. Me sentía abandonada como mujer y con mucho miedo de no poder volver a mí”, recuerda.

¿Cómo se reencontró? Marielba lo detalla: “El primer día de luz fue cuando tomé la determinación de organizar mis prioridades y me tomé un poco de tiempo para maquillarme, vestirme y arreglarme el cabello. Pese a que había una montaña de ropa sucia y la casa no estaba del todo limpia, fui muy feliz ese día. Antonella estaba a una semana de cumplir los dos meses, lo puedo recordar como si fuera ayer. Los bebés necesitan mamás felices y no perfectas”, sentencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...