El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Marco Camacho trasciende las fronteras al son de la percusión

En el año 2005 Marco viajó a Cuba en un intercambio cultural donde impartió clases de música afro-venezolana y al mismo tiempo aprendió música afrocubana.

El talento venezolano sigue dando de qué hablar dentro y fuera del  país, para ser más específicos el que nace en el estado Zulia, es el que no duda y sigue apostando por su propio talento.

Como ejemplo y talla del valor mencionado se encuentra el destacado percusionista Marco Camacho, quien desde temprana edad ha sabido desarrollar sus habilidades como músico a través de una gran capacidad para desarrollar cualquier  ritmo y compartirlo con el público en medio de las presentaciones que realiza junto a destacados artistas nacionales e internacionales.

La carrera de Marco Camacho ha sido multidisciplinaria, pues ha alternado el saber musical con la enseñanza. Muestra de ello, fue el proyecto llamado “Conga en la calle” impulsado por la fuerza integradora de la juventud (FIJU), establecido en el municipio San Francisco de la ciudad de Maracaibo, donde pudo enseñar a todas las personas tanto en el municipio Maracaibo como en San Francisco, a tocar instrumentos de percusión sin costo alguno.

Para Camacho, expandir la cultura musical es de gran importancia, puesto que  desarrolla las habilidades de las personas dentro del área y a la vez trabajar en pro a la sociedad.

Éste músico, que sigue proyectándose a nivel nacional como internacionalmente, ha trabajado con una diversidad de agrupaciones importantes dentro y fuera de Venezuela, donde más de uno a bailado y disfrutado a su son.

 

Conociendo a Marcos Camacho

Marco Antonio Camacho Rojo nació el 4 de junio de 1985 en la ciudad de Maracaibo, Zulia – Venezuela, donde de niño comenzó a mostrar interés por la música, con solo cinco (5) años comenzó a estudiar instrumentos de percusión afro-caribeña. A los doce (12) años inicio su aprendizaje en diferentes movimientos y técnicas de la música afrocaribeña con el profesor Evaristo Angel Gutiérrez Pacheco. Luego, a los catorce (14) años, inició  estudios de percusión clásica con el Prof. Luis Labarca en el Liceo Evaristo Fernández Ocando; también estudió percusión latina y afro-venezolana en clases privadas con los profesores Marlon Alaña y Alejandro Araujo.

En el año 2005 Marco viajó a Cuba en un intercambio cultural donde impartió clases de  música afro-venezolana y al mismo tiempo aprendió música afrocubana.

A partir de ahí, se aventuró en las diferentes manifestaciones culturales venezolanas a lo largo de las costas, sus diversas reuniones educativas, lo han ayudado a desarrollar su técnica de juego y madurez profesional, tiene una gran demanda nacional e internacional.

Este joven percusionista ha brindado una variedad de servicios profesionales a diferentes agrupaciones, estudios de grabación, talleres, clínicas educativas, reuniones e intercambios de varios géneros (rock, pop, jazz, latín, salsa, etc.) y también de música folklórica Venezolana.

Marco Camacho tiene influencias musicales que provienen de artistas como: Bobby Allende, Ray Barreto, Giovanni Hidalgo, Marc Quiñones, Néstor Pérez, Euro Zambrano, Edgar Zambrano, Papo Pepin, Franklin Malave, Felipe Blanco, Orlando Poléo, Luisito Quintero, Roberto Quintero y Carlos (Nené) Quintero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...