El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maracaibo vive su primer Festival Geek [+Fotos]

En la capital zuliana no se realizaba un evento de tal magnitud desde hace algunos años, por lo que los asistentes estaban complacidos de poder reunirse en un espacio que les permitió conectarse por un interés en común: la pasión por las mangas japonesas

Disfraces, música, luces, videojuegos, anime por doquier... así vivió Maracaibo su primer Festival Geek en el Hotel Tibisay este sábado 4 de diciembre. La cultura otaku estaba a flor de piel y la emoción de vivir una experiencia como esta marcó pauta en cada uno de los asistentes.

En la capital zuliana no se realizaba un evento de tal magnitud desde hace algunos años, por lo que los asistentes estaban complacidos de poder reunirse en un espacio que les permitió conectarse por un interés en común: la pasión por las mangas japonesas. Niños, jóvenes y adultos paseaban por cada uno de los stands observando maravillados los videojuegos, los dibujos animados, los disfraces, las piezas de coleccionistas; hasta llegar al escenario central, donde se desarrollaron la mayor parte de las actividades,

Sin duda, el espectáculo central fue el del mexicano Gerardo Reyero, uno de los más famosos actores de doblaje de Latinoamérica.

Es reconocido por doblar la voz para personajes como Freezer, de Dragón ball, Liam Neeson, Maito Gai en toda la franquicia de Naruto, Gantu en la franquicia de Lilo y Stitch, Scott Summers/Cíclope en la serie animada de los X-Men de los años 90, la primera voz de Brian Griffin en Padre de Familia, V en V de venganza, dobló regularmente a Jim Carrey y a Harrison Ford, entre otros muchos más.

"Hola, qué tal, malditas sabandijas terrícolas", fue el saludo del artista en la voz de Freezer, su personaje más icónico. "Estoy muy contento de estar en Maracaibo y acompañarles en este festival", expresó Reyero al subirse a la tarima.

Los organizadores del evento, Miguel Bustanier, Carlos Enrique Ablan, Jesús Castillo, Carlos Luis Ablan y Carlos Fuenmayor, se mostraron muy complacidos por la receptividad que ha tenido el Festival Geek, que continúa este domingo 5 de diciembre.

En cada esquina los más pequeños jugaban en consolas videojuegos de Pump Prime, Multiarcade y Guitar Hero, mientras a su alrededor paseaban adolescentes disfrazados de Sailor Moon, Star Wars, Gokú y otros personajes de Dragon Ball, pero el más impresionante de este día fue el de Kirika Towa Alma (de Shinning  Resonance), un cosplay absolutamente impresionante.

Lo llevaba puesto la joven marabina María Virginia Sandrea, quien desde pequeña ha amado el anime. En conversión con Versión Final expresó sentirse muy feliz de asistir a este tipo de eventos. "Es súper refrescante porque los fanáticos que disfrutamos esto no teníamos espacios donde pudiéramos reunirnos. Esto es revivir", dijo, con su traje azul y su cabello rubio.

Sin embargo, aseguró que su objetivo principal no es ganar el concurso del mejor disfraz, cuyo sorteo se realizará mañana y el ganador obtendrá 250 dólares.

"Me apasiona realizar estos trajes, me gusta coser, producir. La competencia es como un agregado. Es más hacer cosplay como un tributo a ese personaje que competir", añadió.

Además del show de Reyero, las personas también disfrutaron de la presentación de la banda Sin Héroes, de un concurso de canto y de la Orquesta Geek Fest, quienes interpretaron canciones de series y películas conocidas de anime.

Los personajes de Mazinger Z también dijeron presente en el evento. Este simpático trío de jóvenes marabinos dijeron sentirse felices por poder asistir al festival. "Esto, en todo el mundo, es algo que se ve demasiado pero muy poco en Maracaibo. Cuando se realiza esto es de gran valor para nosotros", indicó uno de los chicos.

Por su parte, Carlos Luis Ablan, uno de los productores, comentó que la directiva busca "despetat" a la comunidad gamer, los otaku y los coleccionistas.

"La propuesta se creó en febrero, cada quien tiene una rama específica, y eso nos dio la oportunidad de unir tres grandes grupos: el coleccionismo, los videojuegos y el anime en un solo público", recordó.

Lamentó que este grupo de personas haya sido "olvidada por muchas razones pero lo que estamos trabajando es que vuelvan a vivir. Hacía falta este tipo de evento en lo ciudad, donde la familia pudiera compartir, hay muchas familias reunidas".

Ablan, que junto con su hermano Carlos Enrique tienen una tienda de coleccionismo, adelantó que están analizando la posibilidad de realizar otro Festival Geek el próximo año.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...