El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los Oscar rendirán homenaje a Kobe Bryant

El deportista no solo formará parte del tributo de la Academia a los fallecidos, sino que también podría tener un homenaje fuera del montaje. De esta manera, los galardones honrarían la memoria de Bryant, que consiguió junto a Glen Keane el premio Oscar al Mejor Cortometraje de Animación con Dear Basketball

Tras el repentino fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, la Academia de Cine de Estados Unidos confirmó que le rendirán homenaje. El deportista será una de las figuras homenajeadas en el In Memoriam durante la 92° edición de los premios Oscar que se celebrarán el 9 de febrero.

El deportista no solo formará parte del tributo de la Academia a los fallecidos, sino que también podría tener un homenaje fuera del montaje. De esta manera, los galardones honrarían la memoria de Bryant, que consiguió junto a Glen Keane el premio Oscar al Mejor Cortometraje de Animación con Dear Basketball.

Bryant falleció con tan solo 41 años de edad el pasado domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Allí también murió su hija Gianna, de 13 años. El deportista se retiró definitivamente en 2015, momento en el que escribió una sentida carta a la disciplina que le llevó al éxito.

La obra, que consiguió el Oscar y el prestigioso premio Annie, no supuso la única incursión de Bryant en el audiovisual. El deportista fundó la productora Granity Studios con el objetivo de desarrollar contenido original que uniría el deporte con elementos de fantasía. También participó en proyectos como Kobe Bryant’s Muse, un documental de Showtime que detalla los altibajos de su carrera.

Otros homenajes

Este no sería el único homenaje que se le realizaría al fallecido deportista. El domingo la edición 62 de los Grammy estuvo marcada por la tristeza. Alicia Keys, cantante y presentadora de la ceremonia por segundo año consecutivo, expresó unas palabras sobre Kobe Bryant.

La cantante honró a la leyenda del baloncesto dedicándole los premios. “Estamos juntos en la noche más importante de la música celebrando con los artistas que lo hacen mejor. Todos nos sentimos muy tristes en este momento porque hemos perdido a un héroe. Y aun así estamos aquí con el corazón roto, en la casa que construyó Kobe Bryant”, comenzó la intérprete.

Nunca, ni en un millón de años, habríamos imaginado que tendríamos que empezar el show así”, admitió la artista.

Bad Bunny también le rindió tributo a Bryant. El cantante puertorriqueño le escribió la canción “6 Rings”.

Aún recuerdo el primer juego tuyo que presencié, miles de emociones, muchas veces me pusiste de pie. Me enseñaste que todo en la vida se hace con pasión y que para ganar hay que tener corazón”, canta en el tema.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...