El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo que necesitas para organizar la mejor partida de póker con amigos

En los últimos años, los juegos de azar y estrategia se han convertido en una forma muy habitual de pasar el tiempo con los amigos. Su popularidad ha creado toda una industria que nos permite disfrutar de estos juegos de forma individual o entre amigos, desde casas de juego por internet, competiciones hasta cursos intensivos.

Uno de los juegos que más se disfruta en compañía es el póker, ya que permite aprender, pero a la vez socializar y compartir momentos con amigos. Si en tus planes de este fin de semana está una partida de póker con tus amigos, en este artículo te traemos los esenciales que necesitas para pasar un momento increíble.

Aspectos básicos para una partida de póker

Para crear un buen ambiente en una partida de póker necesitarás algunos esenciales, en la lista encontrarás objetos materiales pero una buena actitud y compañía también son importantes.

  • Herramientas de póker de calidad: Es importante que antes de preparar la partida, te asegures que cuentas con las herramientas necesarias para llevarla a cabo. Es muy importante contar con una maletín de póker de buena calidad, que no tenga las cartas muy desgastadas para poder barajar bien. La calidad de las fichas también es importante, tienen que pesar y estar bien diferenciadas del resto para que no exista mucha disparidad entre valores. El tapete también tiene que ser de calidad, para que se fije en la mesa y no resbale. Si no contamos con unas buenas herramientas, se va a entorpecer el juego.
  • La comida y la bebida: Como las partidas de póker suelen ser largas, es necesario tener en cuenta qué se va a comer y beber durante estas. La comida y la bebida nos van a proporcionar el combustible necesario para seguir jugando durante horas.

    Recomendamos acompañar la partida de un buen whisky, la bebida por excelencia del póker. Así que compra una buena botella de whisky escocés y cubitos de hielo para crear una atmósfera óptima. También hazte de un buen paquete de cigarros para los fumadores que te acompañen. Unos cócteles pueden ser una buena alternativa al whisky, pero es importante no beber mucho para no estropear el ánimo de los participantes.

    En lo que se refiere a comida, unas tapas o aperitivos pueden ser un buen complemento para no perder la energía. Puedes preparar unos bocadillos, cocinar una pizza o pedirles a tus amigos que traigan patatas fritas, galletas o maíz.

  • Sillas y mesas cómodas: El espacio donde se va a realizar la partida también es un elemento para tener en cuenta, que los participantes estén cómodos mientras jueguen va a hacer que estén más concentrados y pendientes del juego. Así que es importante contar con sillas y mesas agradables para focalizarnos en el juego y evitar molestias de alrededor.
  • Escoge el ambiente adecuado: Es importante contar con un lugar que tenga el suficiente espacio para invitar a todos tus amigos. La iluminación también es algo para tener en cuenta, ya que en general una habitación con luz tenue suele ser la mejor opción para el póker. La música terminará de crear el ambiente perfecto, así que te recomendamos preparar una lista de reproducción por adelantado.
  • Elige el tipo de juego y deja las reglas claras: El Texas Hold ‘Em es el tipo de póker más conocido, pero es importante tener en cuenta que existen otras modalidades de póker. Teniendo esto en cuenta, variar el tipo de juego puede ser interesante para hacer las partidas diferentes y variadas.

    Antes de empezar la partida, también es recomendable repasar las reglas del juego para evitar problemas posteriores sobre el funcionamiento de la partida. El dinero es un tema muy importante para tener en cuenta si elegimos apostar, recomendamos sólo utilizar efectivo y poner límites de apuesta.

  • Encuentra buenos compañeros: Es importante saber de antemano a quién queremos invitar, ya que es necesario contar con personas honestas y que sepan perder. El número de jugadores también es un tema para tener en cuenta, aunque tres participantes pueden funcionar, el número ideal es entre ocho y diez. La partida será mucho más emocionante y divertida.
  • Código de vestimenta: Para hacer un evento especial, agrega un código de vestimenta. Aunque no es necesario acudir con traje y corbata, tampoco quieres que tus participantes acudan en camiseta y chándal. Elegir un estilo de vestimenta va a agregar diversión al evento, incluso puedes sugerir acudir con disfraces de personajes de película sobre casinos

    También es interesante sugerir a los participantes que traigan sus gafas de sol favoritas para que otros no se den cuenta de sus faroles. No todos son buenos para hacer la cara de póker perfecta.

  • Prepárate para la partida: Comprar los mejores libros sobre estrategias de póker antes de organizar la partida, te va a ayudar a vencer a tus oponentes. También puedes aprender nuevas estrategias básicas a través de portales en internet.

Con todos estos componentes, estamos seguros de que pasaras una noche excelente rodeado de tus amigos, recuerda que lo más importante es estar relajado y de buen humor.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...