El diario plural del Zulia

La Tienda de Marucha reabre su sala teatral presentando la "Tertulia Dramática"

Desde el sector Valle Frío, el pequeño teatro fue testigo de tres obras llenas de risas, drama y tristeza, que tuvo su inicio con la presentación de las "Señoras de Maracaibo". La bendición del lugar fue efectuada por el presbítero José Varela, párroco de esta misma localidad. La sala cuenta con espacio para un aproximado de 45 personas sentadas

La Tienda de Marucha y la Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia Integral (Fundrama) reinauguraron la noche de este viernes su sala de teatro "Dolores Quintero Parra", presentando su insigne "Tertulia Dramática", compuesta por tres obras distintas.

Desde el sector Valle Frío, el pequeño teatro fue testigo de tres obras llenas de risas, drama y tristeza, que tuvo su inicio con la presentación de las "Señoras de Maracaibo". Luego, Fundrama realizó "Diálogos La Comedia" y el "Murmullo de las Palomas". Un total de 10 actores participaron en el encuentro.

En la avenida 3A con calle 85 Falcón se encuentra el pequeño teatro, ubicado en una tradicional casa del sector cubierta de imágenes de santos católicos; lugar que a su vez sirve de tienda de comida y licores, para encuentros y compartires y hasta funciona como museo.

La bendición del lugar fue efectuada por el presbítero José Varela, párroco de esta misma localidad. La sala cuenta con espacio para un aproximado de 45 personas sentadas, más las que se encuentran en escena.

El actor y dramaturgo Henry Semprún, de las señoras de Maracaibo, explicó que esta sala pudo ser recuperada gracias a una persona que donó un aire acondicionado. Los actores de Fundrama le agradecieron su apoyo por el esfuerzo en recuperar el teatro y propusieron colocarle su nombre en su honor.

Semprún relató que es la única sala teatral en Maracaibo ubicada dentro de una comunidad. "No es igual estar en el centro que estar aquí en Valle Frío", explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...