El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Semana de la moda en Nueva York rompe estereotipos

Calvin Klein se inspira en el horror y la belleza de América. Custo Barcelona reinventa el futurismo a ritmo de hip hop. Las modelos de tallas grandes también han ganado presencia

El mundo de la moda está cambiando y buen ejemplo de ello está siendo la Semana de la moda de Nueva York. Entre las tradicionales modelos que acostumbran a pasear por los des les, con la presencia destacada de Kendall Jenner, las hermanas Hadid o Kaia Herber (la nueva promesa de la pasarela), se han subido maniquíes andróginos y modelos tallas grandes que hasta ahora, no habían tenido espacio en las citas más importantes de las Fashion Weeks.

Diseñadores tan importantes como Calvin Klein, Delpozo, Custo Barcelona, Carolina Herrera, entre otros, han hecho su presentación en las pasarelas, destacando las nuevas tendencias que traen para la colección primavera-verano 2018, que sin duda rompe con los estereotipos de la moda.

Los códigos deportivos y los viajes al pasado siguen inspirando a los diseñadores que se esmeran en mezclar para enriquecer sus colecciones.

Travestismo

Christian Siriano mostró en su desfile dos diseños aparentemente de mujer en cuerpos de hombres. El diseñador quiso dejar en un segundo plano el género, dando prioridad a las prendas y presentando la integridad sexual sobre las pasarelas.

Pero no ha sido el único. Estos días, el travestismo ha ganado peso gracias a la presencia de modelos masculinos enfundados en vestidos cortos y ajustados, unas prendas destinadas hasta este momento a los cuerpos de la mujer.

Tallas grandes

Christian Siriano se ha convertido en el diseñador de las mujeres que nadie más quiere vestir. Las modelos de tallas grandes también ganaron presencia en el desfile de este diseñador que, habiéndose declarado totalmente comprometido por eliminar el rechazo por la forma del cuerpo, integró a estas maniquíes en su última cita con la moda y les entregó todo el protagonismo de su nueva colección.

Estilo futurista

Custo Barcelona ha sido uno de los primeros españoles que ha mostrado su propuesta para primavera y verano de 2018 en Nueva York. Lo ha hecho con un trabajo potente, de claro estilo urbano, en el que destaca la labor de experimentación con los tejidos, que van desde los más clásicos a los de última generación.

Dalmau reinventa el estilo futurista, poniendo en valor la tradición, siempre con prendas que beben de la estética masculina y femenina, logrando un impacto visual atractivo. La colección desprende cierto aire informal, callejero, con guiños al funky y al hip hop. Movimientos culturales de fuerte carga estética.

Los 90 regresan

La década de los 90 fue testigo de los éxitos de Tom Ford y Calvin Klein. Ford intenta recuperar el trono que ocupó en aquellos años, cuando reinaba en la casa Gucci. Sus prendas no son tan sensuales como entonces, pero sí intentan provocar. Vemos prendas con texturas brillantes en patrones de silueta muy trabajada y definida. Las chaquetas llevan curvas sinuosas y otras llaman la atención por las atrevidas hombreras.

Los vestidos y las faldas se acortan, ahorrando en tela pero no en osadía. Calvin Klein se inspira en el horror y la belleza de América. Las prendas en denim se decoran con brochazos arty y las texturas brillantes aportan un aire pop, perfecto para mezclar con las famosas fotografías de Warhol.

Vivan los colores

El color fue el protagonista de la propuesta que presentó la venezolana Carolina Herrera, que se decantó por llamativos vestidos ajustados a la cintura de tonos intensos y estampados vistosos.

En concreto, el amarillo brillante fue uno de los colores preferidos de Herrera para el próximo año, que en muchas ocasiones combinó con morados fuertes, lilas y rosas en modelos en los que destacó también el lunar de distintos tamaños. También destacaron la combinación de franjas naranjas, rojas, azules y blancas en varias prendas, y la utilización de grandes botones de colores en amplios pantalones denim de talle alto.

Vestidos de noche

El venezolano Ángel Sánchez presentó el pasado lunes su colección, en la que destacaron los elegantes vestidos de noche que lo han dado a conocer, caracterizados por volantes, transparencias y sensuales escotes. Amarillo intenso, azul oscuro y blanco son los colores con los que Sánchez, uno de los latinos más conocidos en el mundo de la moda, propone vestir a la mujer para esas ocasiones especiales en una colección pequeña, inspirada en “el romance entre la luna y el mar”. Sus vestidos de noche, que son su fortaleza, llamaron la atención por sus perfectos cortes y la asimetría de algunas piezas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...