El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La canción "Rata de dos patas" fue compuesta para expresidente Salinas de Gortari

"Un día fui a ver a Paquita al Auditorio Nacional y veía que cuando cantaba contra los hombres, la gente berreaba. La gente no se prendía tanto como con los insultos'', dijo y le surgió la idea de hacer un tema que palabra tras palabra fuera un insulto, dijo el compositor

Una de las canciones más célebres de la popular cantante mexicana Paquita la del Barrio es sin duda "Rata de dos patas", la cual es una de las más escuchadas cuando de despecho se habla, y a pesar de que se la compuso a un ex esposo, ha salido a la luz que se inspiraron en un ex presidente para interpretarla.

Fue el compositor Manuel Eduardo Toscano quien aclaró el origen de célebres frases como ''culebra ponzoñosa'' y ''adefesio mal hecho''. Aunque se sabe que Paquita tenía mucho coraje con su ex esposo, Toscano debía tener el mismo sentimiento para entenderla y así llegar con una letra pegadora.

"Un día fui a ver a Paquita al Auditorio Nacional y veía que cuando cantaba contra los hombres, la gente berreaba. La gente no se prendía tanto como con los insultos'', dijo y le surgió la idea de hacer un tema que palabra tras palabra fuera un insulto, dijo el compositor en una bohemia para el programa "Échale, compay".

"En aquellos años, había sido presidente de la República un señor que era peloncito con orejas grandotas. Pero no podíamos, ni el día de hoy, faltarle el respeto a ese personaje. Pero todo el mundo hablaba de lo que había sucedido con él, si llega a escuchar a esta entrevista que entienda que es mi profesión, y ahí empecé'', reveló.

De acuerdo con las declaraciones de Toscano, en un principio Paquita la del Barrio rechazó la canción pues le parecía muy fuerte, pero después de un tiempo lo contactó y le dijo que sí la iba a grabar convirtiéndose en todo un éxito.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...