El diario plural del Zulia

'Kumhando' logra estreno récord con 970.000 espectadores

Dirigida por Ryoo Seung-wan, la cinta recrea la vida en la diminuta isla de Kunhamdo

La película surcoreana Kumhando ("The Battleship Island") ha cosechado en su país de origen el récord nacional de asistencia para un día de estreno con más de 970.000 entradas vendidas, según datos difundidos por el Korean Film Council (KFC).

La película, que reconstruye en clave de acción y suspense la explotación forzosa de trabajadores coreanos por parte de Japón durante la II Guerra Mundial, se estrenó el miércoles en las salas surcoreanas, que colocaron el récord de 970.352 entradas, según KFC.

De este modo, la cinta bate la marca establecido hace algo más de un mes por The mummy, el filme hollywoodiense protagonizado por Tom Cruise, que vendió 872.965 entradas en el día de su estreno.

Los números de Kumhando también superan a Roaring currents, la película de producción local más taquillera de la historia en Corea del Sur, a la que acudieron 682.701 espectadores en su primer día en salas.

Roaring currents también explota el sentimiento patriótico y antijaponés (el país vecino colonizó la península coreana de 1910 a 1935) al narrar la historia del almirante Yi Sun-sin, que logró evitar una invasión nipona por mar en el siglo XVI.

Algunos miembros de la industria local han criticado sin embargo que Kumhando haya copado en su estreno 2.027 pantallas, el 37 por ciento de las que existen en el país, favorecida por el hecho de que su distribuidor, el conglomerado CJ, sea además uno de los mayores exhibidores nacionales.

Aunque se trata de una historia de ficción, la cinta, dirigida por Ryoo Seung-wan, recrea la vida en Kunhamdo (en japonés Gunkanjima), una diminuta isla en la que el conglomerado Mitsubishi abrió una mina de carbón a finales del XIX y a la que trajo a cientos de coreanos a partir de los años cuarenta.

Lea también
Comentarios
Cargando...