El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Bevione sobre Maracaibo: No se ven flores pero ya hay verdes

Esta semejanza la realizó durante un compartir con los medios de comunicación de la región, donde conversó sobre la conferencia “Respira Venezuela” que dará este sábado a las 6:00 p.m. en el imponente Teatro Baralt

Luego de llegar a Maracaibo, recorrerla y visitar algunos sitios emblemáticos de la capital zuliana, el comunicador y  conferencista, Julio Bevione manifestó que en la ciudad “no se ven flores pero ya hay verdes”.

Este argentino tenía al menos tres años sin pisar tierra zuliana. De acuerdo a su nueva perspectiva, la violencia no se respira como tal en “La tierra del sol amada”. “No significa que no ocurra pero hay otra energía que le ha ganado y es la del entusiasmo”, comentó.

“La última vez que vine, hace tres años, las generaciones trataban de hacer algo diferente y creo que esa semilla está germinando. No se ven flores pero ya hay verdes”, agregó el autor de una decena de libros y creador de la Escuela en Inteligencia Espiritual.

Bevione, quien a través de la psicología espiritual, la meditación, los ejercicios prácticos y de respiración consciente guía a las personas para que identifiquen y purifiquen sus miedos y pensamientos limitantes, también subrayó que en Maracaibo “hay ganas de hacer cosas”.

“Los procesos de los humanos tienen sus ciclos por lo que llega un momento donde uno se harta de luchar y empieza a construir (...) Maracaibo está en esa etapa de construir con lo que hay, con uno o diez palitos y es algo que se nota”, consideró.

Esta semejanza la realizó durante un compartir con los medios de comunicación de la región, donde conversó sobre la conferencia “Respira Venezuela” que dará este sábado a las 6:00 p.m. en el imponente Teatro Baralt.

“Maracaibo siempre ha sido muy generoso en muchos aspectos. Siempre cuando se piensa en la gira se hace en función del Zulia y Caracas, luego se van agregando las demás ciudades”, destacó.

Bevione reiteró que tiene una relación con Venezuela y que no la entiende muy bien. “No nací acá ni tengo familia pero siento el país muy propio. Soy más maracucho que venezolano”, refirió.

Además, resaltó que son diferentes los eventos que desarrolla en Maracaibo. “Se dicen cosas distintas porque hay un folclore de lo que pasa en la ciudad. Es como volver a casa”, describió.

Tras visitar el Zulia, Bevione recorrerá Barquisimeto, Valencia y Caracas. Próximamente hará un retiro en Miami, New York y Houston. El conferencista espera regresar a  Venezuela el próximo año junto a un reconocido psicólogo. 

“Me preguntan a qué vengo a Venezuela, todos piensan en ganancia material y me cuestionan que había acá, acá hay venezolanos y es la mayor razón para venir.  Vengo porque me hace bien”, puntualizó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...