El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Glem: “Oficialmente ya pasé por el Covid-19, corrí con mucha suerte”

El también cuatrista venezolaono y productor musical envió un mensaje a la colectividad en general, “mi solidaridad con cada uno de los que no le ha ido como a mí y cuídense mucho, esto no es juego”

El músico venezolano Jorge Glem anunció que fue contagiado de Covid-19 en Nueva York, y asegura que corrió “con mucha suerte” durante su recuperación.

Oficialmente ya pasé por el Covid-19. Mi experiencia: Fiebre (dos días), dificultad para respirar, tos, fatiga (tres semanas) y definitivamente corrí con mucha suerte”, escribió Glem a través de su cuenta Twitter.

El también cuatrista, mandolinista, arreglista, compositor y productor musical nacido en Cumaná estado Sucre, también envió un mensaje a la colectividad en general, “mi solidaridad con cada uno de los que no le ha ido como a mí y cuídense mucho, esto no es juego”.

Recientemente, “Stringwise”, el álbum a dúo del pianista César Orozco y el cuatrista Jorge Glem, fue reconocido como “Mejor álbum instrumental” en la 18º edición de los Independent Music Awards (IMAs), galardones que celebran la innovación y logros artísticos notables de talentos establecidos y emergentes en todo el mundo.

La ceremonia anual de los IMAs, los premios más importantes de la música indie global, estaba programada originalmente para el 3 de junio en la ciudad de Nueva York, pero tuvo que ser cancelada a consecuencia de la pandemia global.

Jorge Glem, entretanto, se propuso desde el inicio de su carrera, proyectar el cuatro venezolano como un instrumento universal. Residenciado en Nueva York desde el año 2016, el también mandolinista, compositor y productor ha conquistado un importante espacio en la escena internacional, compartiendo escenario con Paquito D’Rivera, Rubén Blades, Carlos Vives, Calle 13, Natalia Lafoucarde, Guaco, Desorden Público, Etienne Charles entre otros, logrando fusionar el sonido de este instrumento tradicional en géneros como jazz, salsa, bluegrass, rock y pop.

Sus cinco álbumes con C4 Trío, dos discos como solista y múltiples nominaciones, distinciones y presentaciones es teatros tan prestigiosos como el Lincoln Center, reafirman su posición como uno de los más versátiles e importantes maestros del cuatro en el mundo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...