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Jessica Michault: La moda española, “calidad, versatilidad y buena cantera”

La cantera juvenil de creadores ha sido una de las más elogiadas por Michault, que no ocultó su fascinación por las propuestas de Pepa Salazar

La Fashion Week Madrid destaca por la “calidad” y “versatilidad” de su moda, según la periodista estadounidense Jessica Michault, una de las gurús internacionales de moda y mano derecha, durante años, de la reconocida redactora de Vogue, Suzy Menkes.

En una entrevista a Efe, Michault, que asiste por primera vez a la pasarela madrileña, invitada por la organización, reconoció estar “muy impresionada” por las propuestas de diseñadores españoles como Devota&Lomba o Ana Locking.

De ellos resaltó su “sofisticación”, en el caso de Modesto Lomba, y el “fuerte mensaje político” de Locking, quien decoró su pasarela con un gran busto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La experta destacó el “respaldo” que la organización aporta a jóvenes diseñadores, como “un espacio seguro donde ser creativos”, que les permite, además, “acceder al resto del mundo, una vez tienen sus propias alas”.

Precisamente, la cantera juvenil de creadores ha sido una de las más elogiadas por Michault, que no ocultó su fascinación por las propuestas de Pepa Salazar, de quien alabó la localización, “muy efectiva en términos económicos” y con la que logró “un ambiente idóneo para su colección”, con prendas que calificó como “muy interesantes”.

“Pepa Salazar me encantó, me pareció muy inteligente”, aseguró la periodista, que también mostró su admiración por el trabajo de Palomo Spain, otro de los jóvenes diseñadores que, como Salazar, “se sale de los patrones establecidos en moda”, y que, en su opinión, “está cambiando por completo el concepto de género”.

“Hago muchas semanas de la moda alrededor del mundo además de las cuatro principales, y tengo que decir que la de Madrid es muy sólida”, declaró Michault, a lo que añadió que la moda española tiene “mucho potencial”, gracias a la “versatilidad” de sus diseñadores, y al apoyo del público, que “demuestra su pasión acercándose” a los desfiles.

Un interés que la organización “debería aprovechar”, asegura Michault, quien propondría mejorar la oferta con mesas redondas o conferencias “in situ”.

“Creo que deberían beneficiarse de prensa internacional como yo”, indicó la periodista, que considera necesario “educar a la gente que se acerca hasta aquí, para que vean que la moda es mucho más que hacerse un par de selfis y conseguir una bolsa gratis”.

Otro de los aspectos a mejorar, según la directora de GPS Radar, una red social para profesionales de la moda, presentada en España el pasado mayo, es que los diseñadores deberían potenciar sus perfiles digitales como “una herramienta básica” para “ayudar a conocerse de manera internacional”.

Al respecto, Michault advirtió la ausencia de “hashtags” o etiquetas en los dosieres de prensa de algunas firmas.

Michault definió como “muy bueno” el trabajo de la organización de la pasarela madrileña y calificó de “muy positivo” el haber adelantado el calendario y llevado la tradicional edición de febrero a enero, una estrategia “muy interesante” con la que Madrid se aleja de la “competencia” de la Semana de la Moda de Londres

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