El diario plural del Zulia

Investigan posible método para prevenir el estrechamiento de la orta

La investigación se realizó en modelos de cerdo, dado que el corazón de animales tan pequeños como los ratones es muy diferente del de los humanos

Una investigación que realiza la  Estación de Investigación Agrícola Arlington de la Universidad de Wisconsin-Madison ha logrado encontrar pistas sobre una manera para la prevención de la estenosis aórtica.

Según reseña el portal de Globovisión, los investigadores analizaron, por primera vez, el conjunto de eventos que puede desencadenar en una estenosis. La investigación se realizó en modelos de cerdo, dado que el corazón de animales tan pequeños como los ratones es muy diferente del de los humanos.

La aorta es un gran vaso sanguíneo por el que la sangre fluye del corazón al resto del sistema circulatorio. Y, para que este delicado pero vital proceso se suceda con normalidad, juega un papel imprescindible la válvula aórtica. Esta válvula se abre y se cierra tanto para dejar que la sangre fluya hacia fuera, como para impedir que regrese de nuevo al corazón.

La valvulopatía aórtica calcificada (CAVD por sus siglas en inglés), es una patología del corazón por la cual, o bien la válvula no cierra y abre bien, o su estrechez impide que la sangre fluya como debería. Este proceso puede desencadenar en una enfermedad más grave: la estenosis, un estrechamiento severo de la válvula aórtica que reduce el flujo de sangre a los tejidos del cuerpo y debilita el corazón.

Actualmente, el único tratamiento para la estenosis es el reemplazo de la válvula, que generalmente requiere una cirugía arriesgada y costosa a corazón abierto.

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...