El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Intuban al cantante vallenato Jorge Oñate tras aguda infección respiratoria por Covid-19

El artista de 71 años habría ingresado el pasado 18 de enero a la Clínica Cardiovascular del Cesar para unos "exámenes de rutina", noticia que fue desmentida horas después por el centro de salud donde dio a conocer que el oriundo de La Paz, Cesar, ingreso con una infección respiratoria aguda. Desde entonces el cantante se encuentra recluido y al parecer no ha mostrado mejoría en su estado de salud

El cantante vallenato Jorge Oñate, intérprete de varios hits musicales como “No comprendí tu amor”, “Volví a llorar”, “Mujer marchita”, entre otros, no pasa sus mejores horas en el Instituto Cardiovascular del Cesar. Y es que con base al último reporte médico, el artista presenta una aguda infección respiratoria e insuficiencia renal relacionada con el Covid-19.

Las voces de esperanza y muestras de cariño hacia el juglar vallenato no han parado en redes sociales por parte de músicos y amigos del cantante, quienes no cesan en exaltar las cualidades de este defensor del folclor.

El artista de 71 años habría ingresado el pasado 18 de enero a la Clínica Cardiovascular del Cesar para unos “exámenes de rutina”, noticia que fue desmentida horas después por el centro de salud donde dio a conocer que el oriundo de La Paz, Cesar, ingreso con una infección respiratoria aguda. Desde entonces el cantante se encuentra recluido y al parecer no ha mostrado mejoría en su estado de salud.

Previamente, el Instituto Cardiovascular del Cesar había indicado que Oñate estaba recibiendo “monitorización, soporte y manejo de acuerdo a su patología, siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestas por las sociedades científicos”, según reseña Marca.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...