El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Humorista Nina Guimerá se solidariza con niños de Maracaibo

Para la influencer, las redes sociales representan una herramienta poderosa para el bien común, y es que, además de crear contenido humorístico, utiliza sus plataformas para ayudar a las comunidades más vulneradas en la capital zuliana

La influencer y comediante, Nina Guimerá utiliza sus redes sociales para la filantropía, y es que, junto a sus aliados, ayuda a niños en situaciones difíciles en distintas parroquias de su natal Maracaibo.

La humorista zuliana demuestra que tiene un gran corazón. Guimerá inició sus labores sociales con el adolescente llamado Wilferson Rodríguez, quien es catalogado por los medios locales como una “promesa del periodismo”.

Rodríguez reportaba con un micrófono de cartón, bien vestido y una cámara no profesional, noticias de su comunidad, lo que llamó la atención de la zuliana, quien poco tiempo después, le hizo llegar al joven todo un equipo periodístico para que siguiera sus sueños pero con herramientas profesionales.

Los sueños de Rodríguez siguieron y hoy en día, aún sin culminar estudios universitarios, se caracteriza como un periodista profesional, entrevistando a personalidades importantes de la política venezolana.

El joven, además, ha sido entrevistado por los periodistas Luis Olavarrieta y Fernando Del Rincón, y en las cadenas internacionales Telemundo y CNN.

Corazón filántropo

Para Nina Guimerá, las redes sociales representan una herramienta poderosa para el bien común, y es que, además de crear contenido humorístico, utiliza sus plataformas para ayudar a las comunidades más vulneradas en la capital zuliana.

Con los mensajes que recibo a diario, decidí dedicarme a estudiar algunos casos minuciosamente para ayudar directamente a las personas y sin necesidad de terceros. Ayudo más que todo a niños. Me preocupa su salud y las capacidades que puedan tener sus familiares de poder resolver en una crisis como la que vive el estado”, expresó Nina.

La artista asegura sentirse orgullosa “por utilizar mis redes como una herramienta para ayudar. Ojalá todos los influyentes de la ciudad se tomaran un tiempo para hacer el bien (…) hay muchas necesidades y muchas maneras de aportar a las comunidades”.

A través de la empresa de envíos, Inter Cargo, Guimerá envía sillas de ruedas, insumos médicos, juguetes, entre otras cosas que vea que son de necesidad para los afectados. Además, se caracteriza por ofrecer fiestas en las comunidades para el disfrute de todos los vecinos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...