El diario plural del Zulia

"House of the Dragon" y "Lord of the Rings", platos fuertes de la Comic-Con

Chris Pine, Hugh Grant, Regé-Jean Page y Michelle Rodriguez fueron las primeras estrellas que este jueves se dieron un baño de masas en la Comic-Con 2022 para presentar la esperada adaptación al cine del juego de rol "Dungeons & Dragons"

La secuela de "Game of Thrones", la serie de "The Lord of the Rings" y las novedades de Marvel son los platos fuertes de la Comic-Con, la cita más importante de la industria del entretenimiento que esta semana vuelve al formato presencial tras un parón de dos años.

El Hollywood más taquillero, el de los superhéroes y las franquicias multimillonarias, traslada durante unos días su sede hasta San Diego, una localidad situada al sur de California y fronteriza con México, a la que anualmente se desplazan más de 130.000 personas para ver a sus ídolos y conocer antes que nadie los títulos que próximamente llegarán a la pequeña y la gran pantalla.

Chris Pine, Hugh Grant, Regé-Jean Page y Michelle Rodriguez fueron las primeras estrellas que este jueves se dieron un baño de masas en la Comic-Con 2022 para presentar la esperada adaptación al cine del juego de rol "Dungeons & Dragons".

El filme no se estrenará hasta marzo de 2023 pero el público, ansioso por el debut de una nueva saga cinéfila, ha recibido a los protagonistas de la película con una enorme ovación.

"Comic-Con nos recuerda por qué hacemos esto. Es increíble ver las caras de todos", decía sobre el escenario el director Jonathan Goldstein, después de mostrar unos minutos del filme, sin terminar y con los efectos especiales en fase muy rudimentaria.

El festival es, ante todo, un encuentro centrado en el lado más lucrativo de la cultura pop y en el que los aficionados a los cómics, las series de acción y fantasía o las sagas de cine dan rienda suelta a su pasión.

Acostumbrado a otro tipo de cine y debutante en la Comic-Con, Hugh Grant bromeó sobre su debut en el Centro de Convenciones de San Diego: "Tratamos de venir con 'Sense and Sensibility', pero no funcionó", dijo ante las risas de los asistentes al panel inaugural.

A cambio de entradas que van desde los 50 dólares hasta más de 200, y de colas de espera que superan las dos horas, los fanáticos pueden ver en directo a los protagonistas de sus ficciones favoritas e, incluso, tener la oportunidad de hacerles una pregunta en los diferentes paneles.

Eso es lo que espera Sarah, una apasionada de "Game of Thrones" que ha viajado desde San Francisco para ser una de las primeras personas en conocer la secuela que HBO ha creado, "House of the Dragon", cuya presentación oficial tendrá lugar este sábado.

"Tengo un disfraz preparado y me voy a encontrar con otros fans que he conocido por internet", comentaba a Efe la seguidora.

Lea también
Comentarios
Cargando...