El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hospitalizaron nuevamente a Vicente Fernández tras sufrir caída en su rancho

Su hijo, Vicente Fernández jr., informó que El Charro de Huentitán sufrió un accidente en las cervicales cuando estaba en su rancho Los tres potrillos. Según Tv Azteca Jalisco, el cantante resbaló y tuvo que ser operado

El cantante Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia en Jalisco.

Su hijo, Vicente Fernández jr., informó que El Charro de Huentitán sufrió un accidente en las cervicales cuando estaba en su rancho Los tres potrillos. Según Tv Azteca Jalisco, el cantante resbaló y tuvo que ser operado.

Vicente Fernández, de 81 años, fue hospitalizado hace un mes por una infección en las vías urinarias. Tras salir del hospital en aquella ocasión, Chente dijo en un video subido a redes sociales: “Queridos amigos, a todo el público quiero decirle que dejen de preocuparse, fue una infección urinaria y que ya me encuentro bien, gracias a todos los amigos de la prensa que siempre me han tratado muy bien, que Dios los bendiga”.

El cantante presentó fiebre, dolor corporal y un malestar estomacal que no había podido controlar, por lo que la familia decidió llevarlo a un hospital privado para que fuera atendido, reseñó El Universal de México.

En principio la familia sospechaba que Fernández, quien ya fue vacunado, podría haber contraído Covid-19, por lo que fue sometido a una prueba, pero esto fue descartado en ese momento.

Cáncer y trombosis

Desde que comenzó el milenio, la salud de Vicente Fernández no ha pasado por sus mejores momentos, debido a que diversos padecimientos lo han mandado al hospital, pero de todos ha salido adelante, por lo que se espera que esta ocasión no sea diferente.

Medios de Guadalajara informaron que el Charro de Huentitán fue internado en una clínica privada, al presentar malestar general y temperatura, su hijo Gerardo en una breve entrevista dijo que se le detectó una infección de vías urinarias, pero que en general su padre estaba bien.

En 2002 Vicente Fernández enfrentó su primera gran prueba, cuando le fue diagnosticado con cáncer de próstata.

«El cáncer es como una gripe, si te agarra débil no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza», dijo Fernández en su momento a People en Español.

10 años después vuelve a enfrentarse al cáncer, pero esta vez en el hígado. El intérprete de «Mujeres divinas» suspendió en 2012 una gira, cuando le fue detectada una anomalía en el hígado, lo que resultó ser un tumor, este le fue extraído en su totalidad pero también 40 % de su hígado.

«Le di la bendición a mis hijos y me despedí de mi vieja, le pedí perdón si acaso le falté el respeto en algún momento», compartió el cantante durante una conferencia, la cual fue ofrecida en su rancho Los tres potrillos.

Pero ese momento también estuvo rodeado de polémica, cuando comentó que había rechazado un trasplante de hígado, porque no sabría quién sería el donador, por lo que no podría dormir porque no tendría la seguridad de que no fuera de un homosexual o drogadicto, lo que causó indignación no solo entre la comunidad LGBTQ+, sino a nivel mundial por ser un comentario homofóbico y discriminatorio; así que días después Vicente Fernández se disculpó.

2013 tampoco fue el mejor año para el padre de Alejandro Fernández, porque tuvo que enfrentar una trombosis que le afectó las vías respiratorias, por lo que se quedó sin voz por un tiempo. Dos años después entró al quirófano para que le fueran retiradas tres hernias ventrales.

Actualmente, el cantante se encuentra retirado de los escenarios, pero ha llegado a hacer presentaciones especiales junto a su hijo, Alejandro, y su nieto, Alex.

Sin embargo, Chente estuvo en medio de la polémica por los señalamientos de acoso sexual a una mujer, a quien supuestamente el cantante tocó sin su consentimiento durante una visita a su casa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...