El diario plural del Zulia

Homicida de John Lennon dice que "mató al cantante por fama"

El suceso que ocurrió el 8 de diciembre de 1980 conmocionó a todos los fanáticos del cantante. Chapman, autor del hecho, permaneció inmóvil en el lugar del atentado y se declaró culpable de asesinato en segundo grado

Después de 42 años del asesinato del cantante John Lennon, su victimario Mark David Chapman reveló el motivo por el que disparó a "quemarropa" al intérprete británico.

El suceso que ocurrió el 8 de diciembre de 1980 conmocionó a todos los fanáticos del cantante. Chapman, autor del hecho, permaneció inmóvil en el lugar del atentado y se declaró culpable de asesinato en segundo grado. Fue condenado a cumplir una pena de prisión de cadena perpetua.

De acuerdo con el diario El Universal de México, según las declaraciones juradas de Chapman, el sujeto reveló que estaba consciente de que lo que pretendía hacer (matar a Lennon) era incorrecto, pero era tanto su deseo por sobresalir que estaba dispuesto a cualquier cosa.

Quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitar una vida humana. No voy a culpar a nada ni a nadie más por traerme hasta aquí", comentó el asesino de Lennon.

 

Asimismo, reconoció que nadie hubiera podido detenerlo, pues estaba seguro de que la muerte del intérprete de "Woman" era su "gran respuesta a todo. Ya no iba a ser un don nadie", reseñó el portal Chévere.

Pasaron más de cuatro décadas desde aquel fatídico día y en varias ocasiones Chapman intentó obtener su libertad condicional, en 2021 le fue negada por doceava ocasión.

Tras estas declaraciones la junta de libertad condicional citó como "consideración egoísta por la vida humana de importancia mundial" la razón para mantener a Chapman en el Centro Correccional de Green Haven, en Nueva York, donde cumple su sentencia y será hasta el 2024 cuando pueda volver a apelar.

Lea también
Comentarios
Cargando...