El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hija de Pastor López confesó que fue abusada sexualmente por tres hombres

Yaykely López comentó lo difícil que fue darse una oportunidad en el amor. Aseguró que aún le afectan los recuerdos del hecho

Una de las hijas del reconocido cantante Pastor López, Yaykely López, se sinceró en el programa La Red y contó en detalle qué sucedió cuando fue víctima de abuso sexual, hace unos 14 años, cuando era una joven de 16 años.

En Venezuela vivía con mi papá (…) Yo venía de paseo, venía de vacaciones a Colombia a ver a mi mamá y salí al centro; lo único de lo que me acuerdo fue que me tocaron el hombro y me pidieron la hora. Ya cuando reacciono han pasado 24 horas, estaba como en un potrero y nada, habían sido desafortunadamente tres hombres los que abusaron de mí”, recordó López en entrevista con el programa.

A pesar de los esfuerzos de su padre, no se esclareció nada sobre los abusadores: “Mi papá se encargó de buscarme, de ir a la policía, de saber qué era lo que había pasado. Pero hasta el momento no sé, ni quiero saber qué ha pasado con esas personas”, comentó.

Mencionó además lo desgarrador que había sido para ella ese momento, el hecho de saber que tres personas la habían abusado, lo cual le trajo secuelas emocionales. De hecho, intentó suicidarse en dos ocasiones, reseñó El Tiempo.

Entendí que no es cuando yo quiera, es una enseñanza”, afirmó refiriéndose a su intento de suicidio.

Aunque dice recordar poco de aquel episodio, asegura que estaba amarrada, con la ropa rasgada y recuerda el rostro de uno de los abusadores.

“Yo sentí que la vida se me acababa”, dijo.

López entró en un periodo de depresión, sin embargo, el apoyo de su familia fue lo que le permitió salir adelante. Su madre la envió a vivir a Estados Unidos, a la ciudad de Nueva York con la esperanza de que su hija cerrara las heridas del doloroso suceso.

En el programa también comentó lo difícil que fue darse una oportunidad en el amor. Aseguró que aún le afectan los recuerdos del hecho. “Hay cosas que igual creo que uno nunca va a superar”, comentó.

A pesar de la dolorosa situación, López agradeció el apoyo que ha tenido por parte de su madre y su abuela. Hoy día sigue los pasos de su padre y sueña con ser una cantante reconocida.

Si Dios me dio un talento, pues es por algo. Si sigo aquí, es porque creo y quiero llegar muy lejos con la música (…) Quiero ser muy reconocida, sueño con eso, llenar estadios y ganarme un Grammy”, indicó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...