El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Héctor Manrique sobre Sangre en el Diván: “El compromiso que tengo es muy grande”

El próximo primero de noviembre llegará a Maracaibo la pieza teatral que recuerda el macabro caso que involucró al psiquiatra Edmundo Chirinos. Será puesta en escena en el Teatro Bellas Artes a las 7:00 de la noche

Sangre en el Diván es una pieza teatral que muestra la retorcida personalidad, conducta e imagen pública del psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos. Basado en la novela del género policial escrita por la periodista por Ibéyise Pacheco.

La puesta en escena plantea el contundente y extraordinario caso del doctor Chirinos, quien fue declarado culpable por el asesinato de Roxana Vargas. Hecho que conmocionó a Venezuela en 2008.

El espectáculo celebró, el pasado 10 de octubre, cuatro años. Su  intérprete, Héctor Manrique, expresa lo que dijo en la época dicho psiquiatra. El también director  busca que sea una presentación lo más honesta y verdadera posible, que la “gente entienda claramente que él era así”, comentó Manrique en entrevista telefónica con Versión Final

Ante la carga emocional del personaje, el actor comentó que el no es de esos actores que creen que son los personajes, a lo que añadió “paso tres horas preparándome para hacer el espectáculo, el compromiso que tengo es muy grande”.

Manrique es la quinta vez que pisa las tablas marabinas con esta obra. Considera la capital zuliana como una se las ciudades donde se le ha dado mayor recibimiento y mejor trato.

Siempre me alegra mucho ir a Maracaibo. Creo que es un espectáculo muy poderoso y allá verdaderamente lo reciben con enorme entusiasmo

Maracaibo fue la primera ciudad donde se presento el acto, luego de su estreno en Caracas, pese al tiempo que ya posee Manrique procura vivir la hora y media de presentación con la mayor emotividad posible. Afirma que siempre termina prácticamente movido emocional y psicológicamente.

El próximo primero de noviembre el público marabino podrá disfrutar nuevamente de este espectáculo teatral en el Teatro Bellas Artes. Luego de visitar la capital del Zulia, se realizará en Caracas una función gratuita en la Concha Acústica de Bello Monte.

Dentro de la gira de este año de la pieza teatral destaca las presentaciones en Miami y México.  Se espera que para finales de noviembre y la primera semana de diciembre Sangre en el Diván llegue a Madrid.

Este año la obra contó con casi 200 funciones prácticamente agotadas, según señaló Manrique,  quien agregó que mientras el público siga con el entusiasmo con el espectáculo, él seguirá haciéndolo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...