El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

HBO presenta el póster de la nueva mini serie española “Patria”

Las primeras imágenes de la serie podrán verse el próximo 21 de septiembre, en una presentación exclusiva, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

La nueva mini serie de HBO Europe, “Patria” basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, escritor y poeta español; finalizó rodaje en agosto y presentó su primer póster. La adaptación de la novela es uno de los proyectos más esperados y ambiciosos de la plataforma.

“Patria” transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi, España. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, darán a conocer cómo viven las personas en medio del conflicto vasco que, pese a ser local, tiene elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

 

Por un lado, la familia de un empresario extorsionado por el impuesto revolucionario y finalmente asesinado por ETA; por otro, la que tiene entre los suyos un militante de la banda.

En el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el próximo 21 de septiembre, se podrán ver las primeras imágenes del proyecto, durante un panel que contará con la presencia del creador y guionista de la serie, Aitor Gabilondo, las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain, que dan vida a Bittori y Miren; y los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe, Miguel Salvat y Steve Matthews.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...