El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Hace 5 años murió Roberto Gómez Bolaños, creador del Chavo del 8 y El Chapulín

Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre del 2014 y tras su muerte amigos y familiares mantienen vivo su legado

Roberto Gómez Bolaños, creador de “El Chavo del 8”, y quien es reconocido como uno de los comediantes con mayor influencia de los tiempos cumple 5 años de su fallecido. Familiares y amigos recuerdan cada uno de los logros obtenidos mostrando honor y respeto a memoria.

A las 4:00 de la tarde del domingo 28 de noviembre del año 2014, diversas televisoras de América Latina y Estados Unidos anunciaron la muerte de “Chespiríto”, tras 85 años de vida en Cancún, sitio en el que el comediante se había retirado desde hace años anteriores.

La comedia en México, perdió a uno de sus más grandes artífices, creador de “La vecindad del Chavo”, “El Chapulín Colorado”, “EL Chancleta” por nombrar algunas de sus más exitosas comedias.

El hijo del cómico, Roberto Gómez Fernandez, expresó que su padre había dejado “huérfanos” a la Chilindrina, al Chavo, Quico, al Profesor Chapatín y a una variada lista de personajes que creó durante sus más de seis décadas en las que incursionó. También dejo a seis hijos, Roberto, Paulina, Teresa, Graciela y Cecilia.

Florinda Meza “Doña Florinda”, viuda del comediante, expresó que Gómez Bolaños “no se encontraba muerto”, puesto que “seguiría vivo en sus obras dejadas, en los recuerdos y en todos los que seguirían viendo lo que creó”.

Tras cumplir el quinto aniversario de su partida, variados son los cambios que se han mantenido, tanto en la obra dejada como en los seres que aun se encuentran en vida.

Empresa Chespirito

Tras los cinco años, la marca creada en al año 2005, el Grupo Chespirito, logró expandirse tras llevar los personajes de la vecindad a dibujos animados que hasta la actualidad lleva 100 capítulos.

Roberto Gómez Fernández 

El primogénito de Chespirito, es el actual es presidente de la marca que fundó su padre hace 14 años. Además de ser el encargado de revisar y administrar todas las licencia de productos realizados por la marca. Siguiendo la labor como productor, donde ha hecho la adaptación de la teleserie española “Gran Hotel” a la que rebautizó como “El hotel de los Secretos” en el año 2016.

Florinda Meza

Tras la muerte de su esposo, se mantuvo alejada de los medios de comunicación, detallando que aunque ella quería trabajar, no le ofrecían proyectos. Fue a inicio entonces del 2019 que la actriz anuncio su regreso en las pantallas de cine con la película “Dulce Familia” en la que le dio vida a Verónica Trujillos.

Rubén Aguirre 

Tas dos años de la muerte de Chespirito, el profesor también perdió la vida con 82 años en el balenario mexicano de Puerto Vallarta, Jalisco. Tras complicaciones de una neumonía según los expresado por su hija.

María Antonieta de las Nieves 

Luego de años de separación, la Chilindrina y Florinda Meza lograron eliminar las diferencias. En Marzo del 2019 Maria Antonieta dijo que ya no guardaba rencor a Bolaños y su esposa, mediante un comunicado en su cuenta de instagram.

En la actualidad, los restos del creador de “El Chapulín Colorado”, reposan en el museo de la familia Gómez Meza, ubicado en el panteón francés de la Ciudad de México.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...