El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gustavo Dudamel: “El Sistema sigue adelante”

El director venezolano afirmó este viernes, que el famoso Sistema de Orquesta "sigue adelante" a pesar de la "complejísima situación" económica y social que atraviesa su país

El director venezolano Gustavo Dudamel expresó este viernes que el famoso Sistema de Orquesta en el que se formó “sigue adelante” a pesar de la ” situación” económica y social que atraviesa su país.

A pesar de la difícil situación que estamos viviendo, hay optimismo… El Sistema creado por José Antonio Abreu sigue en marcha siendo un símbolo muy bonito lleno de esperanza”, comentó el maestro como invitado especial en el evento de la Orquesta filarmónica de Los Ángeles.

En el 2017 una gira que el músico realizaría con la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos, fue cancelada tras su distanciamiento con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Después de la cancelación, Maduro criticó a Dudamel por no comprender a su gobierno y lo instó a que actuara “con ética” al involucrarse en política.

Cualquiera puede pensar que a pesar de lo difícil que esta la situación, algo cómo el sistema de orquesta puede morir cuando en realidad no está sucediendo”, comentó el director.

El maestro por haber estado muy cercano al gobierno del presidente Hugo Chávez no asistió en marzo al sepelio de Abreu y desde entonces no ha dirigido más a la Orquesta Juvenil Simón Bolívar.

Tengo  contacto permanente con el sistema…Es como la familia, uno nunca se desconecta de la familia, y el sistema es mi familia, saldremos de esto, solo debemos tener fe”, afirmó el músico de 37 años.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...