El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guillermo del Toro gana Globo de Oro a mejor director

En una de las categorías más reñidas de la noche, Del Toro venció a Steven Spielberg, Ridley Scott, Christopher Nolan y Martin McDonagh

El mexicano Guillermo del Toro se alzó el domingo con el Globo de Oro a mejor director por “La forma del agua“, una historia de amor fantástica entre una limpiadora y una criatura anfibia, que llegó a la gala con el mayor número de nominaciones.

En una de las categorías más reñidas de la noche, Del Toro venció a Steven Spielberg (“The Post”), Ridley Scott (“Todo el dinero del mundo”), Christopher Nolan (“Dunkerque”) y Martin McDonagh (“Tres anuncios por un crimen”).

“Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir“, dijo el cineasta al recibir el galardón.

A mis monstruos, gracias“, subrayó.

Las criaturas, los vampiros, los superhéroes, todo viene de la mente de un niño que amaba merodear por las cloacas de su natal Guadalajara y disolver babosas con sal, que tenía un peluche de hombre lobo y que a los cinco años pidió de navidad una planta mandrágora para hacer magia negra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...