El diario plural del Zulia

Greisy Mena: “Diego dejó un legado invaluable”

La actriz venezolana iniciará esta semana el rodaje de un cortometraje llamado Es por ti, en el que será la protagonista

Fue su última protagonista. Greisy Mena recuerda llena de nostalgia su trabajo al lado de Diego Rísquez, quien murió hace una semana luego de luchar contra el cáncer.

La actriz caraqueña trabajó con el reconocido director de cine venezolano en la cinta Maroa, en 2003, y en 2015 protagonizó la última película realizada por él, El Malquerido.

“Era una persona muy particular, diferente”, recuerda. “Creo que Rísquez es un ícono de la cinematografía nacional y me siento afortunada de haber trabajado con él. Diego dejó un legado invaluable”.

En 2016 el director se había sometido a una operación y debió cambiar sus planes de realizar el redaje de su película Guaicaipuro para cuidar su salud.

“Él estaba batallando desde octubre pasado y su salud estaba deteriorada. No era justo que estuviera así, pero ahora está descansando. Es sin duda un ser querido que me deja muchas vivencias. Él era un ser que tenía muchas cosas por hacer y que no dejaba de estar involucrado en algo. Deja un trabajo muy bien documentado y muy buenas semillas en el cine”.

 Greisy Mena personificó a Mariela Montiel, la esposa de Felipe Pirela en el último trabajo cinematográfico realizado por el cineasta Diego Rísquez, y en el que retrata la vida del “Bolerista de América”.

Lea también
Comentarios
Cargando...