El diario plural del Zulia

Gloria Trevi demanda por “abuso grotesco” a su exmánager Sergio Andrade

Uno de los casos más famosos de la década de los 90 sigue dando de qué hablar. Trevi impuso una contrademanda por dos personas anónimas que acusaron a Trevi y Andrade de explotarlas cuando eran menores de edad. Luego de ser bautizados como el “Clan Trevi-Andrade”, la cantante acusa a su expareja de ser una de sus víctimas

La cantante mexicana Gloria Trevi interpuso una demanda este 27 de diciembre contra su exmánager y pareja, Sergio Andrade, por nueve cargos entre los que se incluyen agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional.

La demanda fue realizada en el Tribunal Superior del Estado de California, lugar donde se habrían efectuado los abusos.

Trevi está representada por la abogada Camille M. Vásquez, misma que defendió a Johnny Depp en su conocido juicio contra su expareja, Amber Heard.

“Nuestra cliente, Gloria Trevi, ha demostrado una gran fuerza y coraje al dar un paso hacia adelante y presentar esta contrademanda. Estamos completamente preparados para presentar nuestro caso y buscar justicia en su nombre”, expresó Vásquez para Billboard.

En el documento se habla de que Andrade, que conoció a Trevi cuando esta era menor de edad en los años 80, la vio como una “presa fácil de su manipulación, control y abuso”. Además, señala que la sometió “a abusos grotescos calculados para quebrantar su espíritu”.

De igual forma, en la demanda se incluyen acusaciones de agresiones físicas, asegurando que el productor musical la “golpeó brutalmente” y la agredió sexualmente, violándola en repetidas ocasiones.

El abuso habría llegado a tal punto que, según se especifica, “llevó a la señora Trevi a intentar suicidarse”.

Este caso se remonta a finales de los años 90, cuando Andrade, Trevi, María Raquenel Portillo "Mary Boquitas" y Marlene Calderón fueron acusados en 1999 de rapto, corrupción, abuso y violación de menores en perjuicio de la cantante Karina Yapor.

Luego de casi un año prófugos, Trevi, Andrade y Mary Boquitas fueron detenidos en Río de Janeiro en el año 2000, y posteriormente extraditados a México, donde fueron absueltos en 2004.

El que era llamado el “Clan Trevi-Andrade”, presuntamente atraía a mujeres jóvenes para trabajar con ellos, con el fin de ser abusadas por Andrade.

Lea también
Comentarios
Cargando...