El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gary Oldman y Frances McDormand ganan mejor actor y actriz de los BAFTA

Oldman se impuso a Jamie Bell, Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis y Daniel Kaluuya, mientras que McDormand a Annette Bening, Sally Hawkins, Margot Robbie y Saoirse Ronan

El británico Gary Oldman fue galardonado este domingo, en la 71 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión, con el BAFTA al mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en “Darkest Hour”.

Oldman se impuso a Jamie Bell (“Film Stars Don’t Die in Liverpool”), Timothée Chalamet (“Call Me by Your Name”), Daniel Day-Lewis (“Phantom Thread”) y Daniel Kaluuya (“Get Out”).

Esta es la tercera ‘máscara’ que gana Oldman de 59 años, aunque la primera como actor: en 1998 fue galardonado con el premio a película británica y mejor guion original por “Nil by Mouth”, filme escrito y dirigido por él.

Por otro lado, la estadounidense Frances McDormand se llevó el BAFTA a mejor actriz por su papel en “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

McDormand, que el pasado mes de enero ganó el Globo de Oro a mejor actriz en un drama, se impuso a Annette Bening (“Film Stars Don’t Die in Liverpool”), Sally Hawkins (“The Shape of Water”), Margot Robbie (“I, Tonya”) y Saoirse Ronan (“Lady Bird”). 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...