El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Game of Thrones: La escena que Emilia Clarke improvisó sin que nadie lo notara

A diez años del estreno de Game of Thrones, las historias del detrás de escena de la exitosa ficción continúan resurgiendo. Ahora, los fanáticos de la serie descubrieron el episodio en que, durante una jornada de grabación, Emilia Clarke deslumbró a todos sus compañeros con una extraordinaria prueba de talento.

La historia resurgió a raíz del libro El fuego no puede matar a un dragón. Gracias a un recuerdo de Jeremy Podeswa, director de varios capítulos de la serie, los fanáticos de la ficción televisiva pudieron conocer detalles de la rutina de trabajo de Carkle, que en GOT interpretó a Daenerys Targaryen, reseñó La Nación de Argentina.

Así, Podeswa reveló que ella improvisó completamente una escena que duró diez minutos, en la que debió lanzar un extenso monólogo en Valyrian, un lenguaje ficticio que se hablaba en la serie. En aquella escena, Daenerys Targaryen ordenó la ejecución de uno de los tres nobles Meereeneses que supuestamente estaban conspirando en su contra.

La decisión de Podeswa, que definió que la escena se grabara en el lenguaje Valyrian, fue una idea de David Benioff y Dan Weiss. Tras consultarle a la actriz si estaba dispuesta a hacerlo, ella respondió: “Sí, claro, creo que puedo hacer esto”. Según contó el director, la actriz se retiró 10 minutos y al regresar tenía su texto preparado.

“Tenía que dárselo a Emilia por aceptar el desafío y hacerlo completamente creíble“, señaló Podeswa. “En cada toma, cada entonación y la forma en que lo expresó todo, entendieron completamente lo que se suponía que estaba diciendo”.

Así, el director consideró: “Hizo un trabajo increíble”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...