El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Game of Thrones rompe récord en el Emmy con 32 nominaciones

La Academia de la Televisión de Estados Unidos anunció este martes,  los candidatos para la 71 edición, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de la metrópolis californiana

‘Juego de Tronos’, la popular serie basada en los libros de George R.R. Martin que vio su final en mayo tras ocho temporadas, acaparó las nominaciones al Emmy con 32, un récord en este galardón considerado el Óscar de la televisión.

La fantasía medieval ha sido producida por HBO, que ha sido por su parte la cadena más nominada para el galardón, con 137, por encima de Netflix, que recibió 117 nominaciones.

Esta edición estará marcada por la serie que ha escrito un capítulo propio en la historia de la pequeña pantalla, Game of Thrones, que llega como la gran favorita a estos premios y con la intención de recibir un atracón final de reconocimientos después de cerrar una trama que ha entusiasmado durante años a millones de seguidores en todo el mundo.

Con una temporada final que prácticamente dominó la cultura popular durante sus semanas de emisión, los académicos tendrán dificultades para obviar este fenómeno social que es ya la ficción que cuenta con más estatuillas (un total de 42) en la historia de estos galardones.

Si bien la nominación de Game of Thrones como Mejor Serie dramática parece clara, y promete dar un nuevo triunfo a la cadena HBO, la serie podría verse las caras con la reputada Better Call Saul, de AMC,  la apuesta de Netflix Ozark, y la de Amazon Prime Homecoming.

Aunque, la historia de los dragones y las batallas épicas tiene esta contienda casi asegurada puesto que  series como The Handmaid’s Tale, Big Little Lies y Stranger Things están fuera de combate ya que, por sus fechas de estreno tardías, quedaron fuera del plazo de inscripción para los Emmy de este año.

Aunque tradicionalmente los Emmy recibían menos prestigio que galardones del cine como los Óscar, la atención por las series de televisión y el crecimiento de la oferta a través de plataformas de streaming han ayudado a que crezca de manera muy importante el interés por la pequeña pantalla, para la que celebridades como Meryl Streep, Antonio Banderas y Julia Roberts ya no dudan en trabajar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...