El diario plural del Zulia

Figuras del vallenato despidieron a Jorge Oñate

Desde el Auditorio Consuelo Araujo Noguera de la Biblioteca Departamental salió el cuerpo del "Jilguero de América" hacia el municipio donde es oriundo, La Paz, Cesar

Con la interpretación de "Ausencia", por parte de Wilber Mendoza, comenzó el recorrido del féretro de un artista que enlutó el mundo vallenato y con él, el dolor de sus familiares que no dejan de llorar su dolorosa partida y que lo acompañaron en su camino a su tierra natal.

Desde el Auditorio Consuelo Araujo Noguera de la Biblioteca Departamental salió el cuerpo del "Jilguero de América", Jorge Oñate, hacia el municipio donde es oriundo, La Paz, Cesar, cargado principalmente por su hijo, su manager, su hermano y personas cercanas, que lo llevan a su homenaje póstumo y posteriormente su sepelio, reseñó El Heraldo.

Con "El cariño de mi pueblo", en la voz de Alfonso "Poncho" Calderón, acompañado de las sentidas notas de los acordeones, inició la serenata que el pueblo de La Paz le tributó a Jorge Oñate, en el homenaje desde la plaza Olaya Herrera.

Luego siguió "La Paz es mi pueblo", que como si fuera un himno cantó la multitud en la despedida al "Jilguero de América".

Oñate nos dejó un legado, y una responsabilidad grande para los que hacemos música, le damos gracias por todo lo que hizo por el folclor, para cantar me tocó cerrar los ojos y echar para adelante, en medio de esta tristeza", dijo Calderón.

Según El Heraldo, una fuerte ovación se sintió en la plaza, algunos seguían con su voz los cantos y otros lloraban.

Bruno Mieles, de 76 años, recordó que vio crecer al "Jilguero", "un hijo de nuestra tierra que hoy nos deja en medio de una profunda tristeza".

Alex Saúl López, seguidor del artista, señaló que "esta es una gran pérdida, lo llevaremos en nuestros corazones por siempre, Jorge Oñate se inmortalizo con sus canciones".

El ataúd con el cuerpo del "Ruiseñor del Cesar", forrado con la bandera de La Paz, fue instalado en la tarima de la plaza principal del municipio, y al frente la comunidad llorando y cantando los éxitos del 'Jilguero', para dar inicio al homenaje que le tributa el pueblo, informó El Heraldo.

Jorge Oñate representa nuestra población, nació y se crió aquí, nunca nos dejó. La verdad es que estamos muy dolidos por su muerte", expresó Marianne Larga, habitante de La Paz.

Lea también
Comentarios
Cargando...