El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Festival mexicano de Los Cabos rendirá tributo al guionista de “Taxi Driver”

Durante el festival, el escritor, director y productor Eric Amadio, conocido por las cintas "After Sex", "Stuntmen" y "Snowfall", ofrecerá una clase magistral

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos rendirá tributo al director estadounidense Paul Schrader, guionista de cintas como “Taxi Driver“, en la edición que se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre en este balneario del noroeste de México, informaron hoy los organizadores.

Schrader, también guionista de “The last Temptation of Christ” y “Raging Bull”, del director Martin Scorsese, recibirá el homenaje con la proyección de sus cintas “First Reformed” y “Mishima: A life in four Chapters”, precisaron.

En Los Cabos, balneario del estado mexicano de Baja California Sur, se presentará además un programa de 41 películas, el 90 % de ellas estrenadas durante este festival en secciones como World Highlights y American Specials.

En World Highligths destacan cintas que aspiran al Óscar a la mejor película extranjera: “Angels wear white”, de Vivian Qu; “Blade o Inmortal”, de Takashi Miike; “Foxtrot”, de Samuel Maoz; “On body and soul”, de Ildikó Enyedi; “Thelma”, de Joachim Trier; “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio.

Cintas como “I, Tonya”, de Craig Gillespie; “Landine”, de Gilian Robespierre; “Last Flag Flying”, de Richard Linklater; y “Lean on Pete”, de Andrew Haigh, forman parte del programa de la sección American Specials.

Durante el festival, el escritor, director y productor Eric Amadio, conocido por las cintas “After Sex”, “Stuntmen” y “Snowfall”, ofrecerá una clase magistral. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...