El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Festival del Cortometraje “Manuel Trujillo Durán” inicia proceso de inscripciones para su 16 edición

El FMTD es una competencia, destinada a la promoción y puesta en valor de cortometrajes de ficción, documental, animación o híbridos, producidos en cualquier formato o soporte, con una duración máxima de 30 minutos y que hayan sido culminados luego de abril de 2020. Dispondrá de dos secciones competitivas: Competencia Nacional y la Competencia Internacional 

Al cumplir cuatro décadas de creación el Festival Nacional e Internacional del Cortometraje Manuel Trujillo Durán (1981-2021), vuelve a citar al talento creador cinematográfico al abrir la convocatoria de participación para su edición número 16, a realizarse en enero de 2022.

Evento de  la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, organizado y coordinado por su departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de Maracaibo, con exitosa historia avalada por la presentación de lo novedoso del cine venezolano e internacional para contribuir a la democratización de la cultura y el apoyo permanente al arte y sus creadores, a través de la promoción de la producción cinematográfica. Un esfuerzo de  trabajo para la construcción de sentido social y renovación cultural, tan necesarios en tiempos de agudas crisis y conflictos sociales.

Una nueva edición que cuenta con el apoyo consuetudinario del Teatro Baralt de Maracaibo, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Facultad Experimental de Arte de LUZ, Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, Cíngaro Cine, Viví Producciones y Jere Machete Producciones.

El Festival más antiguo de Venezuela adaptado a las nuevas tendencias comunicacionales inicia su proceso de inscripción totalmente en línea, desde el 1ro de abril de 2021 a través de la plataforma virtual internacional  https://festivals.festhome.com/, con garantizada solidez para mantener los niveles de calidad y resguardar el material audiovisual de cada realizador; espacio en el que los interesados en participar podrán registrar sus obras audiovisuales hasta el 30 de agosto de 2021.

El FMTD es una competencia, destinada a la promoción y puesta en valor de cortometrajes de ficción, documental, animación o híbridos, producidos en cualquier formato o soporte, con una duración máxima de 30 minutos y que hayan sido culminados luego de abril de 2020. Dispondrá de dos secciones competitivas: Competencia Nacional, para cortometrajes venezolanos o coproducciones con Venezuela y la Competencia Internacional abierta a realizadores y obras de todo el mundo.

La tasa de inscripción al festival será de 5  EE.UU. $, si se realiza entre el 01 de abril y el 31 de mayo de 2021, 8  EE.UU. $ si se realiza entre el 01 de junio y el 31 de julio de 2021, y de 12  EE.UU. $ si se realiza entre el 01 de agosto y el 30 de agosto de 2021. Los residentes en Venezuela podrán efectuar el pago de la tasa al tipo de cambio del día.

El Festival otorgará premios a Mejor Cortometraje Ficción Nacional, Mejor Cortometraje Documental Nacional, Mejor Cortometraje Animación Nacional, Mejor Ópera Prima Nacional y Mejor Cortometraje Internacional. Así mismo se concederán menciones especiales a Mejor Guion, Dirección, Fotografía, Montaje, sonido, Música, Actor, Actriz, Dirección de Arte, Cámara, Efectos Especiales, Mejor Cortometraje de ambiente, Mejor Cortometraje de Derechos Humanos, Mejor Cortometraje Estudiantil y Mejor Cortometraje Comunitario.

La descripción total de las bases y condiciones de participación están disponibles para la consulta de los interesados en  www.festivalmtd.wordpress.com, en el link https://festivals.festhome.com/  y a través de la red social Instagram @cineclubluz, @festivalmtd y @culturaluz.

En 2022 el Festival Nacional e Internacional del Cortometraje Manuel Trujillo Durán, continuará siendo espacio para la promoción de la labor audiovisual realizada por noveles y experimentados realizadores, el  diverso mosaico de sus visiones y cosmogonías a través del séptimo arte.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...