El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Festival de Venecia se olvida del cine iberoamericano

Robert Redford y Jane Fonda recibirán el León de Oro honorífico. Un total de 21 cintas están en la competencia

Con muchas estrellas y glamourse levanta el telón dela 74ª edición del Festival de Cine de Venecia.
La representación iberoamericana que desembarcará en la Mostra de Venecia es escasa, pero reúne el mundo fantástico de Guillermo del Toro, la aguda mirada de la argentina Lucrecia Martel y también, al capo colombiano Pablo Escobar en la piel de Javier Bardem.

El mexicano Guillermo del Toro es la única representación hispana en la carrera por el León de Oro, aunque su película La forma del agua se presenta bajo bandera estadounidense. Hacía tiempo que Del Toro no entraba en la nómina de los grandes festivales, pero ahora regresa con una de las películas “más bonitas” que ha hecho en los últimos 10 años, según dijo el director artístico del certamen, Alberto Barbera.

La alfombra roja del festival más antiguo del mundo contará este año con leyendas de Hollywood de la talla de Jane Fonda y Robert Redford, quienes recibirán el León de Oro a la Carrera, además de Matt Damon, Ethan Hawke, George Clooney, Javier Bardem, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Helen Mirren, Julianne Moore y Frances McDormand.

El filme de ciencia ficción Downsizing, del estadounidense Alexandre Payne, con Matt Damon, Christoph Waltz y Kristen Wiig, abrirá la competición oficial.

Así como la norteamericana Mother!, de Darren Aronofsky, una historia de terror psicológico, con Jennifer Lawrence y Javier Bardem como protagonistas. Igualmente, mucha expectación hay por Suburbicon, de George Clooney con Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac al frente del reparto.

En total, 21 filmes, todos estrenos mundiales, compiten por el León de Oro, entre ellos cinco estadounidenses, cuatro italianos, dos británicos, tres franceses, un mexicano, un australiano, un israelí, un libanés, un japonés y dos chinos. La Mostra enseñará fuera de concurso, Loving Pablo, el filme de Fernando León de Aranoa sobre Escobar, con Javier Bardem en el papel del rey del narcotráfico y Penélope Cruz en la piel de la periodista Virginia Vallejo.

Fuera de concurso también se verá Zama, de la argentina Lucrecia Martel. Y la presencia de América Latina resiste en el segundo apartado del festival, Horizontes: ahí se presentarán Invisible, del argentino Pablo Giorgelli, Los versos del olvido, filme chileno del iraní Alireza Khatami, y, entre los cortos, Tierra mojada, del colombiano Juan Sebastián Mesa Bedoya.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...