El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Festival de cine Planet ON muestra en Colombia la grave crisis medioambiental

Planet ON 2017 contó en diferentes conferencias, entre otros, con la participación del estadounidense ganador del Emmy Josh Fox

La tercera edición de la muestra internacional de cine ambiental Planet ON presentó en Bogotá una mirada a la “grave crisis” que afronta el planeta tierra con la proyección de reconocidos largometrajes como “Dear President Obama” y “The Age of Consequences”, informaron hoy los organizadores.

La muestra presentó por tres días un total de 20 documentales en 40 proyecciones y contó unos 6.000 asistentes en cinco sedes de la capital colombiana, que incluyeron universidades y salas de cine.

“Este festival nació porque nosotros, Colombia, como uno de los países más megadiversos del mundo, tenemos una responsabilidad en este tema ambiental no solamente con las futuras generaciones sino con todo el planeta que depende de lo que hagamos o no con los recursos”, explicó a Efe Norma Cuadros, directora del festival.

En el encuentro se presentó el sexto capítulo de la serie de la BBC “Planet Earth 2”, del director Fredi Devas y distribuida por Discovery Channel en Latinoamérica, compañía que apoya como aliado a la muestra documental colombiana desde hace dos ediciones.

“Parte de la importancia de este evento es poder estar hablando de conservación y llegarle a una audiencia con alternativas y preocupaciones de lo que tenemos que hacer”, dijo a Efe Mariana Cortés, vicepresidenta de contenido de Discovery Colombia.

Poco después de su proyección, el actor colombiano Diego Trujillo, voz oficial de la versión en español de “Planet Earth 2”, consideró a Efe que el documental y este festival de cine hacen “cada vez más evidente e innegable el cambio climático” y es tarea de las nuevas generaciones” hacer algo realmente concreto”.

Esta versión de Planet ON cerrará este viernes con “Dear President Obama”, una mirada sobre la exploración de petróleo y su falsa promesa de auge económico, dirigido por Jon Bowermaster y narrado por el actor Mark Ruffalo.

Asimismo, se proyectan piezas como “The Age of Consequences”, de Jared P. Scott, que investiga los impactos del cambio climático sobre la creciente escasez de recursos, la migración y los conflictos a través de la lente de la seguridad nacional y la estabilidad global de Estados Unidos.

En su programación académica, Planet ON 2017 contó en diferentes conferencias, entre otros, con la participación del estadounidense ganador del Emmy Josh Fox, director y productor de “Gasland”, y del fotógrafo y director francés Yann Arthus-Bertrand, ganador del National Geographic Expeditions Council en seis ocasiones.

“La gente ha respondido muy bien”, añadió Cuadros, directora del festival, que nació en 2011 pero no fue hasta 2013 cuando logró su primera versión.

Otros de los largometrajes presentados en esta edición fueron “Food Evolution” (2016), de Scott Hamilton Kennedy; “Just Eat It” (2014), de Grant Baldwin; “Chasing Coral” (2017), de Jeff Orlowski y “After The Spill” (2015), de Jon Bowermaster.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...