El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Feria del Lago 2021 será del 5 al 17 noviembre en San Francisco

Tras una pausa en esta celebración, producto de la pandemia por el Covid -19, la Alcaldía de San Francisco retomará estas festividades cumpliendo con estrictas normas de bioseguridad, anunció el alcalde sureño

El alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, anunció este viernes 22 de octubre en el programa Omar a las 7, conducido por el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, el cronograma de actividades de la Feria del Lago 2021 que se desarrollará en la localidad sureña del 5 al 17 de noviembre.

Tras una pausa en esta celebración, producto de la pandemia por el Covid -19, la Alcaldía de San Francisco retomará estas festividades cumpliendo con estrictas normas de bioseguridad, garantizando así no solo la recreación y el sano esparcimiento de la gente sino la salud del pueblo sanfranciscano y de otros municipios que vengan a disfrutar de estas festividades en la Ciudad.

Este año la Feria del Lago estará a la altura de lo que quieren y merecen los sanfranciscanos. Por 12 años hemos sido referencia en cuanto a organización de estas actividades y, luego de dos años en pausa, hemos decidido devolver esta tradición a nuestro pueblo, bajo todas las medidas de bioseguridad”, dijo el Alcalde.

Aseguró que las políticas asertivas en materia de salud propuestas por el Gobierno Bolivariano y la vacunación masiva de más de dos millones de zulianos, han permitido que se retome de manera segura estas festividades.

Celebraremos la Feria por todo lo alto, llevaremos a nuestro pueblo alegría y felicidad, pese a que quienes nos adversan sigan apostando por el odio”, resaltó la primera autoridad de San Francisco.

Arrieta destacó que la Feria del Lago iniciará el viernes 5 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde, con el encendido del Bulevar Virgen de Coromoto, actividad que estará amenizada con agrupaciones musicales consagradas como: Gaiteros de San Luis, Cuerdas Sanfranciscanas, los Zagalines del Padre Vílchez, las Chicas del Can, el Gran Caribe y Juan Miguel.

El presidente del Comité de Feria, Omar Enrique, detalló que el sábado 6 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, se realizará la presentación de “Alitasía, Madero Show, la Orquesta RevelaSión y Morella además de Jhonder Morales y el acordeonero Carlos Humberto en una velada musical que colmará los espacios de la sede de la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco”, manifestó.

También señaló que el sábado 13 de noviembre estarán pautadas frente de la sede de la Alcaldía, dos actividades: la Feria Infantil, que se desarrollará a partir de las 4:00 de la tarde, donde tendremos la presentación de payasos, personajes infantiles y de Anabella Queen; mientras que a las 8:00 de la noche comenzará un concierto gaitero con las agrupaciones: VHG, Cardenales del Éxito, Tren Gaitero, Maragaita, además de El Gran Caribe y Los Máster.

El domingo 14 de noviembre “retornará a las calles de San Francisco el color y la alegría con el Desfile de Feria, que partirá desde la avenida 40 de la Villa Bolivariana recorriendo el Bulevar 'Virgen de Coromoto' para culminar con un espectáculo infantil y musical, donde participarán: Los Blancos, Súper Combo los Tropicales, Sentimiento Nacional y Alitasía, entre otros conjuntos musicales, añadió el Presidente del Comité de Feria.

Para los días 16 y 17 de noviembre -anunció- se realizará el acostumbrado Amanecer de Feria, que en esta oportunidad tomará el Bulevar Virgen de Coromoto, con la presentación de agrupaciones y artistas municipales, regionales, nacionales e internacionales.

Felipe Peláez, Eddy Herrera, Omar Enrique, Omar Acedo, Poncho Zuleta, Bonny Cepeda, Las Chicas del Can, entre otros cantantes y agrupaciones musicales deleitarán a los sanfranciscanos en estos dos días en los cuales se celebra las fiestas en honor a la Virgen de Chiquinquirá”, señaló Omar Enrique.

Cada una de estas actividades contará con un amplio despliegue de seguridad, gracias a los esfuerzos hechos junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y así garantizar el resguardo de la vida y los bienes de los sanfranciscanos y de los maracaiberos que seguro nos vendrán a compartir en esta nueva edición de la Feria del Lago.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...