El diario plural del Zulia

Fanáticos de Taylor Swift provocaron movimiento sísmico en Escocia

Según el British Geological Survey (BGS), los fanáticos provocaron vibraciones tan intensas que fueron detectadas por sismógrafos ubicados a casi seis kilómetros. Las vibraciones más intensas ocurrieron el viernes 7 de junio, cuando alcanzaron un pico de 160 latidos por minuto (lpm) durante la canción “...Ready For It?”. Se espera que la gira Eras Tour se convierta en la más lucrativa de todos los tiempos

Los conciertos de Taylor Swift siempre se convierten en un fenómeno a donde sea que vaya, sin embargo, sus presentaciones en Edimburgo, capital de Escocia, generaron una inusual actividad sísmica por el fervor de sus aficionados.

Según el British Geological Survey (BGS), los fanáticos provocaron vibraciones tan intensas que fueron detectadas por sismógrafos ubicados a casi seis kilómetros del Estadio Murrayfield, lugar del concierto, según reseñó Infobae.

El organismo informó que sus estaciones de monitoreo en la capital escocesa registraron actividad sísmica durante los tres conciertos de Swift, realizados el viernes, sábado y domingo de la semana pasada.

La organización señaló que cada noche seguía un patrón sismográfico similar, con las canciones “...Ready For It?”, “Cruel Summer” y “Champagne Problems” siendo las que mayor movimiento generaron.

El análisis reveló que el baile más intenso ocurrió el viernes 7 de junio, cuando las vibraciones alcanzaron un pico de 160 latidos por minuto (lpm) durante la interpretación de “...Ready For It?”.

La energía generada por el público esa noche fue de aproximadamente 80 kW, equivalente a la potencia de 10 a 16 baterías de automóvil.

Callum Harrison, sismólogo del BGS, expresó su asombro por la capacidad de medir remotamente la reacción de miles de asistentes a través de datos sísmicos, describiéndolo como “un placer” explorar la actividad sísmica generada por un fenómeno poco convencional.

Con una asistencia de casi 73 mil fanáticos la primera noche, el concierto estableció un nuevo récord como el espectáculo de estadio más grande en la historia de Escocia, superando la presentación de Harry Styles ante 65 mil personas el verano anterior.

Se espera que la gira Eras Tour, en la que Swift se presentará en 22 países durante 152 fechas, se convierta en la más lucrativa de todos los tiempos.

Solo en el Reino Unido, se estima que impulsará la economía en 997 millones de libras, con casi 1,2 millones de fanáticos asistiendo a las 17 fechas programadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...