El diario plural del Zulia

Exponen en Valera mosaico de José Gregorio Hernández

La creación, que mide unos tres metros de alto y dos de ancho, es una obra de Luis Enrique Mogollón, un artista de Lara

Unas 3.200 piezas de cerámica, espejos y vidrios conforman la obra "Nuestro santo venezolano", un mosaico en honor al venerable José Gregorio Hernández, que fue develado el 1 de marzo en Valera, Trujillo.

La creación, que mide unos tres metros de alto y dos de ancho, es una obra de Luis Enrique Mogollón, un artista de Lara que desde hace más de 15 años realiza este tipo de piezas en Venezuela, para otros países.

El proyecto del mosaico del "Doctor de los pobres" duró dos años, mientras su elaboración dos meses. Según Mogollón, cada una de sus piezas fueron traídas desde el extranjero, con la ayuda de empresarios y devotos larenses.

El artista relató que esta obra fue inspirada por su fe y devoción al pronto beato trujillano, quién en dos oportunidades habría sananado a su hermano cuando era un niño y su pequeña hija, a quienes se les habían diagnosticado enfermedades con pocas probabilidades de curación, reseñó El Tiempo.

Sentí el compromiso de dejarle algo a José Gregorio Hernández, de allí nació esta obra que desde el año 2019 comencé a crear, y que hace pocos días culminé”, contó el artista al diario local.

La pieza será instalada permanentemente en Isnotú, localidad de donde es nativo José Gregorio. Actualmente está expuesta en el Centro Comercial Plaza.

Lea también
Comentarios
Cargando...