El diario plural del Zulia

Exnovia de Bad Bunny lo demanda por una compensación millonaria

En 2015, la demandante dice que grabó la frase “Bad Bunny Baby” a través de la aplicación de nota de voz. La demandante, Carliz De La Cruz Hernández dijo que ella no autorizó que se usara su voz en las canciones. La demanda fue presentada en Puerto Rico

Bad Bunny está siendo demandado por su exnovia, quien exige una compesación de 40 millones de dólares, alegando que el cantante utilizó una grabación de su voz diciendo “Bad Bunny Baby” en sus canciones sin su consentimiento.

La demandante, Carliz De La Cruz Hernández dijo que ella no autorizó que se usara su voz en las canciones, actuaciones en directo, radio, televisión o cualquier otro medio del exponente del género urbano.

Según la mujer, se trata de una “violación de los derechos morales” además de que “viola la Ley del Derecho sobre la Propia Imagen” vigente en Puerto Rico, lugar donde se presentó la demanda.

De La Cruz Hernández argumenta que el uso no autorizado de la grabación explota comercialmente su voz e identidad, reseña Billboard.

El documento también explica que De la Cruz y Benito Martínez comenzaron su relación en 2011 cuando ambos trabajaban en el Supermercado Econo de Vega Baja. La denuncia dice que ella daba su opinión y le ayudaba a organizar sus presentaciones y contratos.

En 2015, la demandante dice que grabó la frase “Bad Bunny Baby” a través de la aplicación de nota de voz. Este se convirtió en el eslogan de la música del cantante desde 2016, en “Pa Ti”. La voz de la mujer se escucha al inicio del tema y luego al minuto 2:40.

De La Cruz Hernández también demandó a Rimas Entertainment, la discográfica que editó “Pa Ti” y “Un Verano Sin Ti”.

Lea también
Comentarios
Cargando...