El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Escuela Ecológica, una alternativa para la preservación del planeta [+Fotos]

La escuela defiende la idea de aprovechar los recursos que ofrece la naturaleza, sin sobre explotarlo

En Indonesia se ha creado la primera escuela ecológica, se trata de La Green School de Bali, la cual posee un modelo de educación innovador, integral y con un enfoque completamente verde. Es un proyecto único, que desde 2008 se ha planteado como un modelo de sustentabilidad integral y es referencia para las escuelas del futuro.

Es una escuela ecológica que funciona como institución sin fines de lucro y las ganancias sirven para la mejora y mantenimiento del proyecto. La Green School defiende la idea de aprovechar los recursos que ofrece la naturaleza,  sin sobre explotarlo, con vistas a que los mismos no se extingan.

 

La Bali posee un modelo de infraestructura totalmente sustentable; la construcción, el diseño arquitectónico y el urbanismo contemplan un equilibrio con el entorno y el uso de materiales ecológicos. Sus estructuras están hechas de bambú, lodo y plantas locales.

Está ubicada en el centro de la selva, donde sus estudiantes están en pleno contacto con áreas verdes.

La Green School de Bali produce la energía necesaria para sobrevivir y trata los desechos que se producen en la vida cotidiana dentro de un esquema ecológico. Además posee paneles solares, captación de agua de lluvias, centro de manejo de desechos, filtración de aguas residuales, composta, entre otras tecnologías y procesos que permiten mantener verdes todas sus acciones.

Con el objetivo de ser “Autosuficientes”, poseen un huerto interno, que sirve como método de aprendizaje, y el cual les provee ciertos productos alimenticios a los miembros de la comunidad escolar.

En la Green School, escuela ecológica de Bali  les preocupa mucho que sus alumnos realicen prácticas y los incentivan a, constantemente, proponer y llevar a cabo proyectos e investigaciones útiles.

Esta escuela espera, que al igual que ella, en todas partes del mundo se emplee esta modalidad de estudio para construir sociedades más conscientes de la crisis ambiental por la que atraviesa el planeta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...