El diario plural del Zulia

Erwin Bracho presentó su nuevo proyecto llamado “La Pachanga”

Una propuesta musical que marca el inicio de una nueva etapa en su carrera. “Échale la culpa al vino” y “Si tú me quieres” son los dos temas con los que cuenta hasta ahora. También hará arreglos propios a temas emblemáticos de Carángano.

El cantante zuliano Erwin Bracho presentó este miércoles su nuevo proyecto musical titulado "La Pachanga", una nueva faceta como solista con la que llevará temas de su autoría a toda Venezuela.

Durante una rueda de prensa realizada este miércoles 8 de mayo en el Centro Comercial Sambil, el exintegrante de la agrupación “Carángano” comentó que su producción fue ideada hace aproximadamente un año y surgió como resultado de su búsqueda de presentar un nuevo formato de trabajo.

Al mencionar al conjunto, que forma parte de sus más de 30 años de trayectoria como cantante, Erwin manifestó que se siente orgulloso de que el público lo relacione con la exitosa agrupación.

”Me han brindado una vida compartida con la música (…) Cada vez que una persona me recuerda de lo que hemos vivido con Carángano, lo que siento es la mayor expresión de orgullo y de agradecimiento, no puedo sino honrarlos por todo”, dijo el intérprete.

En palabras del artista, “La Pachanga” es una plataforma que le permitirá que su música “alegre” y “fiestera” llegue a todo tipo de audiencias.

Además, precisó que este proyecto cuenta con dos temas musicales, titulados “Échale la culpa al vino” y “Si tú me quieres”. “Son dos temas que tienen toda esa buena intención de entretenimiento musical, porque la música es disfrute”, comentó.

 

Bracho también expresó que, tomando en cuenta el tan explorado mundo de la música, no resulta sencillo proponer nuevos temas musicales. “Proponer música no es fácil, en la música ya está todo dicho, no hay nada completamente nuevo, lo que sí hay es la forma de cómo se propone, de cómo se trata de mostrar esa emoción musical que tenemos”, comentó.

En cuanto al género que plantea “La Pachanga” es, en palabras de Bracho “una producción que trae esa picardía de la música bailable y de disfrute en una pista”, el cual, también tendrá arreglos propios a los temas emblemáticos de Carángano.

“Dependiendo de cómo se mueva el ambiente de fiesta, allí va a ser pertinente tocar los arreglos, por supuesto con respeto, y, aun cuando estos tendrán el mismo espíritu de las canciones de Carángano, hacer un planteamiento musical un poco diferente, porque hay que respetar la entidad musical de las orquestas”.

Para finalizar el encuentro, Bracho extendió su agradecimiento a todos los asistentes y cerró cantando el coro de su tema “Échale la culpa al vino”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...