El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Erika de la Vega se solidariza tras el cierre de emisoras privadas [+Fotos]

Luis Chataing, Ligia Petit, Mariela Celis y Ana María Simón rechazaron el cierre de las dos emisoras venezolanas

La presentadora venezolana Erika de la Vega se sumó a la lista de personalidades del mundo artístico nacional que se solidarizaron con las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM luego que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no les renovara la concesión.

Periodistas y artistas venezolanos utilizaron sus redes sociales para recordar la labor de las emisoras y manifestar su rechazo por la decisión de Conatel de sacarlas del aire.

De la Vega compartió con sus seguidores algunas fotografías de su paso por la emisora 92.9 FM. Se trata de diez imágenes que representan recuerdos de una Venezuela “100 % libre”.

“La emisora 92.9 FM hoy cerrada, borrada por la dictadura de Maduro, fue el comienzo de las carreras de muchos locutores, de músicos, personalidades de los medios de comunicación, bandas de rock, raperos”, recordó.

La emisora 92.9 FM hoy cerrada, borrada por la dictadura de Maduro, fue el comienzo de las carreras de muchos locutores, de músicos, personalidades de los medios de comunicación, bandas de rock, raperos. Fue una emisora que le abrió las puertas a las ideas, a la creatividad y a la irreverencia, más allá de como sonara tu voz, mas allá de tu experiencia. Lo terrible del cierre de 92, es que se le quite a las nuevas generaciones un lugar por donde comenzar y a unos radioescuchas la oportunidad de elegir libremente que carajo quieren escuchar. Les dejo un poquito de lo mucho que vivimos en los años de 92.9 cuando eramos “100% libre”. Quedan los recuerdos de esa libertad. @luischataing @anamariasimon @henriquelazo @lacelis @guillermoz @noliyurodriguez @laflacks @alejandroconinstagram #Kike #Gofedeco @pabloerminy @luisalfredoh @meltrillas @fernando_ces @igonekintana @elenekintana @tommonasterios #enriquehenriquez @celsopineda1 #benito #sergiomarquez @lukegrande @marle1rodriguez @nathalyordaz #JaimeNestares Saludos y apoyo a los amigos de Mágica 99.1 emisora también apagada por la dictadura #PeroPolDioxHastaCuando

Una publicación compartida de Erika De La Vega (@erikadlvoficial) el

Ana María Simón, Ligia Petit, Mariela Celis y Luis Chataing también se solidarizaron con las emisoras privadas. “¡Nunca podrán apagar nuestros recuerdos! Grande 92.9 FM, grande la Nueva Mágica 99.1 FM. Aplausos para ustedes y los volveremos a oír en democracia“, aseguró la modelo Ligia Petit en un emotivo video publicado su cuenta de Instagram.

La foto de arriba fue alguno de esos felices días de radio en 1997 cuando nuestra mayor preocupación era innovar y tener claro qué íbamos a decir, no qué íbamos a callar. La foto de abajo es una captura que le hice a un tuit que publicó hoy a las 10 de la noche Jaime Nestares, mi antiguo jefe en 92.9 FM. Hace unos meses pasé por Recordland de Las Mercedes en Caracas. Pasé por el edificio en ruinas, porque ya la tienda no existe. Sólo un pedacito por alláaaaaa al fondo intentaba sobrevivir: En la parte de atrás de la tienda siempre estuvo la sede de 92.9 y ahí seguía intacta. Ahí, cerquita del kiosko de Clementina y Rui donde íbamos todos los que trabajábamos en la radio a apertrecharnos de pirulines, cigarros, pepitos y barajitas del álbum del momento, ahí estaba 92. En ese huequito por donde pasaron Shakira, Sofía Ímber, Gustavo Ceratti, Lila Morillo, Henrique Capriles o Aristóbulo Istúriz para ser entrevistados por Chataing o Alfredo Escalante, por Felix Allueva o Mariela Celis, ahí estaba 92. Ahí donde llevé toda echoneta el primer carro de agencia que me compré con mi sueldo de locutora, un súper Lada Rojo último modelo que me costó 250 mil bolos, ahí estaba 92. O para ser más exacta, ahí ESTUVO 92 hasta hoy, su último día al aire antes de que Conatel entrara a las 7:10 pm a arrebatarles los años trabajados y colocar en esa misma señal a partir de las 10:00 pm “Radio Corazón Llanero”. Buena parte de mis mejores amigos que hoy en día siguen cerca salieron de allí y buena parte del público con el que he crecido y que todavía me acompaña nació gracias a esa radio que hicimos en tiempos de democracia. Le mando un abrazo a todo el equipo de 92.9 FM, al de antes y al de ahora, a Jaime Nestares, Julián Isaac, Guillermo Zambrano y todos mis compañeros de radio, los mejores, los cuarto bate, los que siempre daban de qué hablar. Mi agradecimiento eterno por todo lo aprendido y mi invitación a que nos reencontremos cuando podamos respirar de nuevo el aire que necesitamos quienes queremos crear y no destruir: aires de libertad. • • “Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida”. Chavela Vargas.

Una publicación compartida de ana maría simón (@anamariasimon) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...