El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Érase una vez en Venezuela”, la primera nominada por el país para los Premios Óscar

El documental narra la historia del pueblo venezolano de Congo Mirador, ubicado a poca distancia del lago de Maracaibo, un lugar próspero, de pescadores y poetas, que en los últimos años se vino al suelo por la negligencia

El documental “Érase una vez en Venezuela”, de la directora Anabel Rodríguez Ríos, fue nominado por Venezuela para competir en los Premios Óscar de este año.

Así lo informó la ONG dedicada a la promoción de la diversidad cultural, cinematográfica y la defensa de los Derechos Humanos Gran Cine.

“Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador” se estrenó a escala mundial en la Competencia de Cine Documental, en Sundance 2020, lo que lo convirtió en el primer documental venezolano en llegar a este prestigioso festival, reseña Cinemaguía.

El documental narra la historia del pueblo venezolano de Congo Mirador, ubicado a poca distancia del lago de Maracaibo, un lugar próspero, de pescadores y poetas, que en los últimos años se vino al suelo por la negligencia.

Se trata de “una pequeña pero profética reflexión sobre el estado actual de Venezuela”, reseña Filmaffinity sobre el largometraje.

“Es un trabajo de siete años del destino de un pequeño pueblo en Venezuela”, señaló su directora Anabel Rodríguez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...