El diario plural del Zulia

Elkin Mack, el estilista colombiano que alcanzó su sueño al formar parte del Miss Universo

La dedicación y el trabajo constante fueron recompensados para Elkin Mack, un joven que anheló, desde los 18 años, en convertirse en un estilista reconocido. Un sueño que se hizo realidad con la propuesta de trabajo del equipo de estilismo y maquillaje del Miss Universo

Lo que inició con un corte de cabello a un familiar abrió las puertas a Elkin Medina, mayormente conocido como Elkin Mack, un joven estilista de 32 años de edad, nacido en Medellín, Colombia, que logró llegar al mundo del Miss Universo, con la oportunidad de maquillar y peinar a las candidatas del concurso de belleza más popular del mundo.

Al terminar el colegio y con una inspiración latente, a sus 18 años de edad, Elkin decide entrar a la Escuela de Belleza Mariela, catalogada como una de las mejores de Medellín, donde se formó como estilista profesional; y aunque siempre quiso ser arquitecto, “por alguna razón Dios me guió a esta profesión que me ha abierto muchas puertas”, manifestó Mack a Versión Final.

La experiencia se iba sumando con los estudios en la academia y antes de culminar, decide ingresar a un salón para trabajar de asistente. Durante dos años, se asocia con una amiga para abrir el salón “Prada Spa”, lo que sería el primer negocio de belleza propio en su ciudad natal.

Con solo 20 años de edad, el famoso “sueño americano” formó parte del recorrido de Elkin Mack para llegar a lo más alto. Es ahí cuando emigra a Atlanta, una ciudad de Estados Unidos, para trabajar en el salón de belleza de un amigo.

Tras varios años de constante trabajo en tres áreas diferentes de la ciudad en el estado de Georgia, EE. UU., la dedicación y esfuerzo dieron sus frutos para el colombiano, al darse la oportunidad de abrir su estudio de belleza “Elkin Mack Hair Studio”, un espacio para consentir y destacar la lindura de las mujeres desde 2019.

El trayecto hacía el Miss Universo

“Un hombre soñador y de mucha fe”. Así se definió Elkin al contar a Versión Final cómo fue la travesía que lo hizo llegar al Miss Universo. Ese sueño crecía cada vez que veía los concursos de belleza y algún día esperaba “estar ahí, detrás, viendo qué sucede”.

Una casualidad abrió la mayor de las oportunidades para el estilista, cuando un día el director de estilismo y maquillaje del Miss Universo, Andrés Felipe, publicó en sus redes sociales que “estaba dictando clases en Estados Unidos” y sin dudarlo, Elkin le escribió para proponer dar una clase en su salón con “personas del medio” y varios de sus trabajadores.

Compartí con él dos días y en cada trayecto mientras lo dejaba en el hotel o daba las clases, íbamos conversando. El último día que lo dejo en el aeropuerto, él me preguntó si me gustaría ser parte de su equipo y para mí, fue todo un honor”, expresó Mack.

Fue allí el inicio de una experiencia “increíble” cuando empezó su trabajo como estilista del Miss Universo 2020 en Florida, Estados Unidos, donde ganó Miss México, Andrea Meza.

Al ser preguntado, durante una entrevista con Versión Final, ¿cómo fue su experiencia en el pasado Miss Universo?, el maquillador describió un escenario de acontecimientos que terminaron en una “experiencia increíble”, al coronarse como la Miss Universo 2021, Harnaaz Kaur Sandhu, quien representaba a Miss India y fue una de las candidatas que él arregló.

Éramos 16 estilistas, ocho de maquillaje y ocho de cabello, y en la noche final, así como ellas ganan, también es el triunfo del maquillador que la peinó y maquilló”, manifestó.

También contó una anécdota muy particular durante su trabajo que lo llevó a “tener suerte” durante la gala final del Miss Universo 2021 en Israel.

Al llegar al aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, se me acercó un gato negro y me pasó varias veces por los pies, como acariciándome. A mí me encantan los gatos, pero este era completamente negro, así que le conté a mi madre y ella me dijo que eso era de buena suerte. Esa noche fue cuando peiné a Miss India y ganó el concurso”, reveló Elkin.

Las venezolanas “son mujeres empoderadas, que aman lo que hacen”

Al peinar y maquillar a misses venezolanas y trabajar constantemente con ellas en su peluquería, este joven estilista describió a todas las Miss Venezuela como “mujeres muy empoderadas que aman lo que hacen y son súper preparadas”.

Además, comentó que actualmente cuenta con 12 empleados, de los cuales “cuatro son de Venezuela” y que gran parte de su clientela son chicas venezolanas.

Me gusta mucho trabajar con ellas porque son mujeres que les encanta verse bien, se cuidan su cabello, lo lucen y te recomiendan”, señaló.

Elkin Mack respondió a Versión Final que la “satisfacción de verles la cara al final de cada proceso o cambio a nuestras clientas”, es la motivación diaria que lo lleva a continuar con su profesión.

Igualmente, envió un mensaje a todos los jóvenes que desean alcanzar sus sueños desde temprana edad.

Luchen por lo que quieren, propongan metas en su vida, confíen en Dios y en ustedes mismos. Siempre hagan las cosas bien y nunca pasen por encima de nadie para alcanzar sus sueños, porque cuando eres bueno en la vida, Dios te premia”, finalizó Mack.

Lea también
Comentarios
Cargando...