El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El romance de Manzanero opacó a lo urbano en los Billboard Latinos 2020

El Álbum de la Década fue para Romeo Santos por Fórmula Vol2, mientras que la Canción de la Década se la llevo el hit Despacito, de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, y tema que ha sido versionado en al menos 26 idiomas y tiene el récord de reproducciones en Youtube con 7 billones

Este año cambió la manera de hacer todo en el mundo del espectáculo, las premiaciones en vivo también tuvieron que adaptarse a las reglas de la pandemia que impuso el coronavirus. Pero la reciente edición de los premios Billboards de la Música Latina, parece haber sido un primer paso hacia la recuperación de la vieja normalidad en los eventos importantes del entretenimiento en el continente, al presentar un aplaudido homenaje al maestro Armando Manzanero.

En una ceremonia que contó con su habitual alfombra roja, varias estrellas de la música latinoamericana se dieron cita en el BB&T Center de Sunrise, Florida. Eso sí, a los asistentes, incluyendo al público, se les vió utilizando tapabocas y manteniendo cierta distancia social, siguiendo normas de bioseguridad, describió El Universal.

Los premios conducidos por la venezolana Gaby Espino, tuvieron momentos que emocionaron a los espectadores, otorgando reconocimientos especiales a aquellos artistas que destacan de una u otra manera a través de los años, inmortalizando sus sentimientos a través de canciones que pasan de generación en generación, como es el caso de Armando Manzanero.

El compositor mexicano recibió un tributo en voces de aquellos que como él, se declaran unos románticos incurables. El malagueño Pablo Alborán inició acompañando el piano del maestro con Contigo aprendí, siguió Luis Fonsi, quien interpretó Por debajo de la mesa, Jesús Navarro, vocalista de Reik, cantó Como yo te amé y finalmente Manzanero entonó su célebre balada Esta tarde vi llover junto a Joy Huerta, reseñó El Universal.

“No tengo palabras para expresar lo que mi corazón siente al haber compartido un hermoso espectáculo con esta generación tan talentosa. Dios bendiga a la canción latinoamericana”, dijo el maestro de la balada en español al finalizar el homenaje.

Enrique Iglesias fue reconocido con el distintivo al “Top artista latino de todos los tiempos”. “Es un premio muy especial, quiero agradecer a los Billboards, a mi equipo, y a todos mis fans que han estado ahí a lo largo de mi carrera, los extraño muchísimo y espero reencontrarnos pronto”, expresaba emocionado el español.

Presentaciones en vivo de Maluma, Jesse y Joy, Wisin y Yandel, Ozuna, Daddy Yankee, Myke Towers, Sech, Reik, Pablo Alborán, Paulina Rubio, Raymix, y muchos más, tuvieron lugar durante las tres horas de duración de los Latin Billboards 2020.

La industria musical colombiana no se quedó atrás y Carlos Vives y Maluma aparecieron para recibir la “entrada” al Salón de la Fama de Billboard y el premio “Espíritu de la esperanza“, respectivamente.

El Álbum de la Década fue para Romeo Santos por Fórmula Vol2, mientras que la Canción de la Década se la llevo el hit Despacito, de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, y tema que ha sido versionado en al menos 26 idiomas y tiene el récord de reproducciones en Youtube con 7 billones, informó El Universal.

Por otra parte, los puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny fueron los artistas más premiados de la noche, llevándose a casa siete premios cada uno.

La gala cerró con la presentación del tema La nota del colombiano Manuel Turizo con Myke Towers y Rauw Alejandro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...