El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El rock puede esperar para aficionados a juegos electrónicos en Rock in Río

El "Game XP" ocupa dos de los gimnasios del Parque Olímpico en el que Río de Janeiro organizó los Juegos Olímpicos de 2016

Mientras que los diferentes espectáculos musicales se turnan en los seis escenarios del Rock in Río que comenzó el viernes en esta ciudad brasileña, cientos de aficionados a los “games” se encierran en dos gimnasios de la Ciudad del Rock que fueron equipados con juegos electrónicos.

Para estos espectadores que compraron ingresos para ver a sus grupos musicales favoritos pero que no pueden pasar lejos de una consola de juegos electrónicos, “el rock puede esperar un poco”, según dijeron hoy a Efe algunos de los rockeros que olvidaron temporalmente a qué habían acudido a la Ciudad del Rock.

La atracción que desvía a estos aficionados es el “Game XP”, un espacio en el que fueron puestos a disposición de los espectadores del Rock in Río las últimas versiones, aún inéditas, de varios de los juegos electrónicos más populares del mundo.

Los roqueros que ingresan al Parque Olímpico pasan necesariamente por los gimnasios destinados a los juegos electrónicos y las competiciones deportivas on line antes de llegar a los principales escenarios musicales y muchos se van quedando.

Algunos pasan horas en el espacio de diversiones antes de adentrarse en la Ciudad del Rock y lamentan tener que dividirse entre ambas aficiones.

“Vine por el rock pero aquí es muy bueno. Es algo diferente que trajo esta edición. Creo que fue una muy buena jugada hecha por el Rock in Río. Y estamos adorando esto”, dijo a Efe el estudiante carioca Thiago. “Estoy aquí hace unos 40 minutos pero pienso seguir dando vueltas por aquí. De aquí a poco vamos al rock, pero por ahora nos está encantando esto aquí”, agregó.

“Vine por los dos (el rock y los games). Los dos son importantes. Me está pareciendo muy bueno. Es un espacio muy legal para quien está lanzando o desarrollando juegos para exponer su trabajo”, dijo Luise, de la ciudad de Niteroi. “Estoy aquí hace un buen tiempo, incluso porque está muy caliente afuera. Quiero conocer los otros juegos antes de volver al rock”, agregó.

El “Game XP” ocupa dos de los gimnasios del Parque Olímpico en el que Río de Janeiro organizó los Juegos Olímpicos de 2016 y en el que fue montado este año, en un área de 300.000 metros cuadrados que incluye varios de los estadios, la nueva Ciudad del Rock.

“Más que el mayor festival de música y entretenimiento del mundo, el Rock in Río es el lugar de encuentro para los apasionados por la cultura pop. Y, en este universo, los games no pueden ser dejados de lado”, explicó a Efe un vocero de la organización.

Los organizadores montaron en el “Game XP” una arena para competiciones deportivas electrónicas, kioscos en que las grandes marcas de games exponen sus productos y ofrecen demostraciones gratuitas y concurso que atrajeron a varios profesionales del sector.

Una de las mayores atracciones es una pantalla de 75 metros de ancho por 20 de altura, con 1.450 metros cuadrados de proyección, en donde los aficionados pueden ver las disputas de varios profesionales y escuchar narraciones de las batallas por parte de locutores deportivos.

En la pantalla se relevan competiciones de juegos como CS:Go, Injustice 2, Clash Royale, Pro-Evolution Soccer 2018 y Just Dance.

En el espacio también hay réplicas en tamaño real de algunos escenarios de juegos populares que permiten al público sentir una experiencia real de los obstáculos del Mario Bros Le Parkour, derribar los pájaros de Angry Birds o atravesar un circuito de Assassin’s Creed Origins.

Las atracciones, disponibles las siete jornadas del festival y hasta la hora en que comienzan las dos últimas atracciones musicales, fueron montadas por los organizadores del Rock in Río en asociación con la Comic Con Experience (CCXP), la considerada mayor comic con del mundo.

El Rock in Río de este año es la décimo séptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).

Las principales atracciones este año del considerado mayor festival musical de América Latina son Guns N’ Roses, Aerosmith, Bon Jovi, The Who, Maroon 5 y Red Hot Chili Peppers.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...