El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El principio del fin llega a Juego de Tronos

El temido choque entre Daenerys Targaryen y su ejército, frente a los poderosos Lannister, es el argumento base de la séptima temporada que se estrena hoy

Lo nuevo de la serie más seguida en todo el mundo y la más premiada (con 38 Grammy), será breve (siete episodios), pero "más espectacular", de acuerdo a lo declarado a EFE por el actor Aidan Gillen, que interpreta al ambicioso e intrigante Petyr Baelish. La nueva entrega se estrena este 16 de julio por HBO, y supone "el principio del final", en el que Cersei tendrá enemigos en todas las direcciones "de la tierra conocida".

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de eles "dothrakis", Daenerys Targaryen cruza el Mar Angosto hacia Poniente, en compañía de Tyrion y Varys, con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser "impredecibles". Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza.

Salvando las estrictas exigencias de un rodaje ultrasecreto, Aidan Gillen solo adelantó sobre los nuevos capítulos que "las historias han comenzado a entrelazarse", provocando la "unión de los trenes narrativos", algo que tildó de "muy emocionante". De hecho, la serie se aproxima a su final, que llegará en su octava temporada, como confirmó el jefe de programación de HBO, Casey Bloys; y además, sigue adelantándose de nuevo al relato escrito por George R.R. Martin en la saga literaria Canción de hielo y fuego, que aún no ha publicado el volumen Vientos de invierno, que comenzó a escribir en 2010.

HBO ESTRENA SPOILER ALERT:

Para ese fanático de la televisión que no se conforma con solo ver su serie favorita, sino que necesita comentarla, discutirla y descubrir cada detalle, HBO presenta Spoiler Alert, un after-show que analiza de manera obsesiva todos los acontecimientos de la muy esperada séptima temporada de Game of Thrones. Hecho por fans, para los fans, Spoiler Alert estrenó su primer episodio el pasado miércoles a las 12:00 p. m., con episodios posteriores todos los lunes a las 9:00 p. m. por HBO GO y en la página de Facebook, HBO Latinoamérica.

Los conductores de Spoiler Alert son la dupla perfecta de los periodistas y conductores argentinos Fiorella Sargenti, editora de la revista La Cosa y conductora de programas de radio y podcasts especializados, junto con Luciano Banchero, columnista, conductor de radio y director de la radio On Demand Posta. Los conductores se adentrarán en cada episodio de Game of Thrones para analizar y comentar los momentos claves, revivir las escenas más impactantes, compartir las impresiones de los fans en redes sociales y hacer predicciones con las teorías más populares sobre lo que ocurrirá en la serie.

EL REGRESO DE UN PERSONAJE

La misma cadena televisiva creadora del show le ha soltado un spoiler a sus fans. HBO decidió realizar un tuit en el que anuncia el regreso de un personaje... y vaya cuál personaje. HBO, a través de su cuenta oficial de Game of Thrones, dio la bienvenida al invierno a un actor (y por tanto un personaje) que desde la tercera temporada no hemos visto en acción y que con su regreso cambia significativamente las piezas de ese inmenso tablero de guerra. El regreso de este actor significa, claro, el regreso de Gendry. Los fanáticos de la serie ya pueden imaginar qué tanto afecta esto la historia que se desarrolla. Un nuevo contendiente entra en acción por el Iron Throne, sí, nada menos que el hijo bastardo de Robert Baratheon.

La última vez que lo vimos fue en una pequeña balsa que le procuró el gran Ser Davos para huir de su fatal destino: a manos de Melisandre, quien quería ofrecerlo al dios del fuego como ofrenda para que Stannis consiguiera todo el poder que ella vio a través de las llamas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...