El diario plural del Zulia

El niño trabajador será representado con una obra de danza y teatro en el "Baralt"

"La plaza, una oportunidad para cada niño", reunirá a 12 actores infantiles y a 80 bailarinas de Danzarte Maracaibo

El vendedor de empanadas, el de café, los que limpian ventanas de los carros en cada esquina maracaibera, los "estatuistas" (personajes que escenifican estatuas, se comportan como tales y por general lucen pintura brillante en su cuerpo), serán representados en una obra de danza y teatro que será presentada en el Teatro Baralt.

A la redacción de Versión Final acudió la directora de Danzarte Maracaibo, Arlenis Vargas, para detallar que el próximo martes 10 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, se escenificará la obra "La plaza, una oportunidad para cada niño".

A través de la danza, "La plaza" hablará del trabajo que ahora desempeñan los niños para sostener a sus familias, representados en esos vendedores de café, de empanadas, los que limpian zapatos y desempeñan otros oficios que se ven en una plaza, acotó Vargas.

Afirma que la forma de esta obra dancística y teatral es la danza, y el fondo se refiere a los deberes y los derechos de la población infantil, pues a esta última se le violan esos derechos.

En el evento participarán 12 actores infantiles y 80 bailarinas de Danzarte Maracaibo. La obra es dirigida por Arlenis Vargas y la dramaturgia y dirección de los niños que actuarán corresponde a Rosmery González.

Los niños de la Fundación Sombrerero Azul, de Primero de Mayo, acompañarán a Danzarte en la actividad.

Lea también
Comentarios
Cargando...