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El maquillaje impreso: lo que debes conocer de esta tendencia

El dispositivo, creado por un estudio británico, reproduce instantáneamente las tendencias de belleza específicas de las redes sociales.

La industria cosmética continúa desarrollándose en el entorno digital. En la actualidad, los recursos utilizados no solo están pensados en crear nuevos productos, sino también en ofrecer soluciones para fomentar la creatividad.

The Mink, la primera impresora de maquillaje portátil 3D, es una prueba de ello. “Este dispositivo, creado por una estudiante egresada de la Escuela de Negocios de Harvard, permite crear tus propios cosméticos a partir de imágenes de tu móvil o la web. Solo necesitas descargar la app, subir una fotografía, insertar una hoja de maquillaje Mink y finalmente imprimir el producto. Los usuarios recurren a estas imágenes en busca de inspiración, creando una oportunidad para aprovechar los datos de color de la instantánea y transformarlos en maquillaje físico”, sostiene Susana Muller, CEO de la website Superguapas.es.

Pero también existen propuestas para quienes prefieren ver sus looks en línea, como el maquillaje electrónico. Élever, un proyecto creado por el estudio Seymourpowell del Reino Unido, es una impresora que combina la fabricación en 3D, la tecnología de reconocimiento facial y el análisis de imágenes impulsado por inteligencia artificial (IA) para aplicar el maquillaje.

En una entrevista, Mariel Brown, directora de futuros de Seymourpowell, mencionó: “Las redes sociales han acelerado la velocidad a la que las tendencias de belleza se extienden a nivel mundial”. Por esta razón, la herramienta, que parece un espejo de mano ordinario, está impulsada por el deseo de los consumidores por la inmediatez.

Élever permite a los usuarios replicar estilos específicos en línea con tan solo un clic. Esto incrementa el deseo de los consumidores de inspirarse en looks complejos. En países como Estados Unidos, al menos el 80 % de los millennials les gustaría ver cómo se verían con los looks creados por sus influencers/artistas de maquillaje favoritos.

Esto también impulsará la demanda de jóvenes que desean convertirse en personajes referentes del maquillaje en internet. En España, casi el 40 % de los jóvenes españoles, de entre 18 y 35 años, se sienten atraídos por la idea de ser influencer.

Además, Élever podría tener el potencial de interrumpir los ciclos tradicionales de desarrollo de productos, convirtiéndose en una oportunidad emocionante para el futuro del sector de la belleza. Y es que, actualmente la cadena de suministro de los productos cosméticos operan a un ritmo más lento comparado con las tendencias de la cultura de la belleza en línea que están en constante cambio.

El aparato ofrecería una solución instantánea para mantenerse al día con la velocidad del cambio. Por tanto, se enfrentaría a los desafíos de la industria cosmética gracias a sus soluciones innovadoras. No obstante, Brown recalcó que para que su investigación pueda satisfacer con éxito las demandas de los consumidores de belleza del mañana, necesitarán “desafiar otros sistemas establecidos y ser más ágiles”.

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