El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Maczul expone sus artes

El encuentro será a partir de las 4:00 de la tarde. La entrada tiene un costo de 1.000 bolívares por colaboración

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) inaugurará hoy diferentes exposiciones en sus salas.

En una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del museo zuliano, Lourdes Peñaranda, presidenta, artistas y curadores, dieron detalles de lo que será el evento que se realizará hoy a partir de las 4:00 de la tarde.

El costo de la entrada por colaboración será de 1.000 bolívares los adultos y 500 los niños.

Peñaranda explicó que a pesar de las adversidades que vive actualmente el espacio cultural (sus instalaciones Las salas del Museo se llenarán de exposiciones de arte. Foto: Archivo fueron robadas hace dos meses), se encuentran trabajando de la mano de otros entes, de la empresa privada y de amigos para continuar promoviendo y realzando la cultura del país.

“Las actividades continúan”, asegura Peñaranda.

En las salas

En las salas 1 y 5 se inaugurará el Salón de jóvenes con FIA, una propuesta en las artes visuales que ha venido realizando la organización de la Feria Iberoamericana de Arte (FIA). En una de las salas estará la edición número 20 del encuentro bajo la curaduría de Yuri Liscano y en la otra una muestra retrospectiva con los ganadores de las ediciones anteriores, bajo la curaduría de María Luz Cárdenas y Alberto Asprino.

En la sala 4 estará una propuesta de Pep Vidal, que forma parte del programa expositivo Correspondencias de ultramar, bajo la curaduría de Patricia Hambrona.

En la sala lateral estará dispuesta Branas, espacio ambiguo de Giovanni Paseri, bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz. En la sala multimedia estará Aleatorios 2 y en el CIDAC será la mesa redonda Jóvenes con FIA: Un panorama del arte contemporáneo en Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...